HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Soldado se quita la vida, tras confesión en apoyo al paro

Un soldado del Ejército Nacional, de 21 años de edad, se quitó la vida luego de publicar un video en el que decía que apoyaba las movilizaciones que se estaban realizando en el país en los días recientes.

El suicida se llamaba Brandon Cely Páez y se desempeñaba como Auxiliar de Enfermería dentro de las tropas y afirmó que por falta de oportunidades laborales terminó por callar abusos y todo tipo de carencias médicas en el Ejército.

Entre tanto, manifestó que fue tildado de «izquierdoso» y «disociador» por un oficial de derecha y este lo obligó a salir del batallón. Es de notar, que por tomar esta acción, según la Justicia Penal Militar, podrían darle de 2 a 6 años de cárcel por deserción.

Para evitar todo tipo de problemas para él y su familia, tomó la decisión de quitarse la vida, argumentos que sumó al mostrar su total apoyo al Paro Nacional, esperando que el pueblo se siga levantando.

«No somos de derecha, ni izquierda. Somos el pueblo. El Ejército se conformó a partir de esto, porque nuestras familias vienen de allá», afirmó Cely.

Al parecer, su muerte ocurrió el sábado. Este martes la familia le dará santa sepultura en Bogotá.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más