HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría está a la espera de dictamen sobre caso de Dilan Cruz

El procurador General Fernando Carrillo aseguró que la entidad que dirige se encuentra a la espera de los dictámenes técnicos sobre la muerte del joven Dilan Cruz, luego de haber sido herido por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el marco de las movilizaciones que se adelantan el país.

“Yo les diría a los colombianos, esperemos el dictamen técnico, a que se esclarezcan esos hechos y nosotros nos encargaremos de las responsabilidades disciplinarias que habrá que asumir quienes fueron participes de este operativo, pero siempre teniendo en cuenta que aquí lo importante es rechazar la violencia”, dijo el procurador.

Carrillo señaló que así como se han presentado heridos en la población civil, en este momento hay más de 340 policías heridos en los hospitales de Colombia y por esa razón manifestó que no se puede seguir generando violencia.

El funcionario añadió que se debe apoyar la protesta pacífica, pero rechazando la violencia porque no se pueden empañar el derecho que tiene la ciudadanía de conseguir reivindicaciones sociales a través de este mecanismo.

“La clave acá es poder seguir adelante con este diálogo oportuno, sacar todo lo que impida el diálogo. Lo único a los que no podemos renunciar es al diálogo social”, dijo el Procurador.

El pronunciamiento lo hizo Carrillo después de haber hecho presencia en las reuniones que adelanta el presidente de la República, Iván Duque, con distintos sectores sociales con el fin de dar respuesta a la ciudadanía que ha salido a protestar por varios días para manifestar inconformismo con el Gobierno.

La muerte de Dilan Cruz ha desatado indignación en distintos sectores, que han manifestado que pudo haber un exceso en el uso de la fuerza por parte del Esmad.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más