HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro personas fueron liberadas en un operativo militar en la zona del Tambo

En el corregimiento de La Uribe, zona rural de El Tambo, las autoridades adelantaron un operativo militar que permitió la libertad de cuatro personas, entre ellas una ingeniera civil del departamento del Putumayo.

Así fue confirmado por el comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Hernando Herrera, al exponer que interceptaciones telefónicas permitieron establecer el sitio donde los delincuentes retenían a estas personas, de ahí que ejecutaran el operativo entre el Gaula de esta institución y el CTI de la Fiscalía.

“Integrantes de una banda delincuencial secuestraron a dos personas y luego se los entregó al frente José María Becerra del Eln, grupo armado que se encargó de retener a los ciudadanos en un sector conocido como La Cabaña, en las estribaciones del cerro Munichique”, dijo el oficial militar.

Luego, cuando estaban en el lugar, los soldados e investigadores encontraron en el sitio a otros dos ciudadanos, quienes también permanecían retenidos en contra de su voluntad.

“La ingeniera llegó a El Tambo con engaños, supuestamente para que asumiera la dirección de una obra, por eso arribó a la zona junto con su padre, de ahí que fueran secuestrados, luego el señor fue liberado para que consiguiera el dinero para pagar el rescate, a partir de este momento, se iniciaron las investigaciones, las cuales permitieron establecer que se trataba de un grupo delincuencial el autor del secuestro”, manifestó por su parte el director seccional de Fiscalías en el Cauca, Raúl Humberto Flechas.

Tras confirmarse el sitio donde permanecían retenidas estas personas, el Ejército y la Fiscalía llegaron hasta el predio, y en medio del operativo, encontraron a la ingeniera y otros tres comerciantes de Bogotá y Barranquilla.

Luego de enfrentarse con los delincuentes, los cuatro ciudadanos fueron sacados de la zona vía aérea y luego llevado a Popayán, donde se reencontraron con sus familiares.

Cauca (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más