Así inició la IV versión del ‘Magdalena Crece’

516

Empresarios, comerciantes, emprendedores y ciudadanía en general se dieron cita a la cuarta versión del Magdalena Crece la mañana de este martes 26, bajo el lema ‘Tejiendo confianza para el desarrollo del territorio’, liderado por la Cámara de Comercio de Santa Marta.

Un espacio que sirvió de fortalecimiento e integración regional para el Caribe Colombiano.

Este año, la entidad se ha aliado con la Corporación Reconciliación Colombia y Tras La Perla para promover la Quinta Macrorrueda para la Reconciliación ‘La Sierra de Todos’, encuentro que se desarrolló junto a Magdalena Crece con el objetivo de inspirar acciones colectivas y colaborativas que materialicen el principio de la confianza como factor clave para la reconciliación y el desarrollo territorial.

En este sentido, el evento hará hincapié en la necesidad de redefinir los vínculos sociales, ambientales, culturales y económicos de la Región, y durante su segundo día de agenda académica profundizará en los desafíos que enfrenta el territorio en materia de ordenamiento territorial, así como las herramientas necesarias para la planificación, sostenibilidad y el desarrollo urbano del Departamento.

Además, cabe destacar que, como temas coyunturales de suma importancia para la Región Caribe y para el país, la agenda contempla un diálogo relacionado con los modelos exitosos en sociedades modernas sobre planeación y desarrollo territorial, así como conferencias enfocadas en la planificación rural y el desarrollo sostenible dentro de entornos protegidos.

Magdalena Crece es el escenario para hacer el lanzamiento oficial de la vinculación de la Cámara de Comercio a la estrategia del gobierno nacional con ‘Pactos por la Innovación’; cuyo objetivo es que el tejido empresarial le apueste a la innovación como estrategia de crecimiento y desarrollo empresarial.

La cuarta versión de Magdalena Crece se realizó en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones, donde acogió un gran número de asistentes interesados en conocer, aprender y compartir reflexiones en torno a la construcción y desarrollo del territorio.

‘El desarrollo territorial como un proceso de construcción social del entorno’, ‘Modelos exitosos en sociedades modernas sobre planeación y desarrollo territorial’, ‘La planificación rural como proceso estratégico de desarrollo’, ‘Visión crítica de los planes de ordenamiento distrital y departamental’ y ‘Desarrollo sostenible dentro de entornos protegidos’ son los temas que busca acoplarse a la cuarta versión de Magdalena Crece.

Es de recordar que desde el 2016, Magdalena Crece se ha posicionado como el evento más grande de la ciudad de Santa Marta donde empresarios, comerciantes y emprendedores, se reúnen en un mismo lugar, para compartir experiencias sobre los aspectos más importantes de la economía y el desarrollo de la región.

También podría gustarte