HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazan audiencia contra patrullero que habría atentado contra Nicolás Neira

La diligencia judicial en contra del patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), Néstor Julio Rodríguez Rúa, posible responsable de la muerte de Nicolás Neira, que estaba programada para este martes, se canceló por solicitud de la defensa, debido a que no descubrieron todas las pruebas durante la etapa de juicio.

La audiencia se reprogramó para este miércoles a las 8:00 de la mañana, pero es posible que no se realice porque el grupo sindical Asonal Judicial, anunció que entrará a asamblea, posterior a un cacerolazo que habrá el mismo día.

Por su parte, la familia de Nicolás anunció que el caso de Dilan Cruz, el joven que también falleció en la noche de este lunes por cuenta de las manifestaciones, es similar a lo ocurrido hace 14 años.

En octubre de 2017, la Fiscalía imputó el delito de homicidio a título de dolo al patrullero Rodríguez Rúa, luego de exponer ante un juez la supuesta responsabilidad del exmiembro de la Fuerza Pública por lo hechos ocurridos en mayo de 2005, donde resultó herido de gravedad y posteriormente muerto Nicolás Neira, un joven de 14 años.

El delegado del ente acusador reveló el testimonio de Héctor Cubides, agente del Esmad, quien presenció los hechos en los que pereció Neira.

“Cubides señaló que Rodríguez Rúa se encontraba detrás de él, aproximadamente a dos metros, y cuando vio pasar al menor de edad Nicolás Neira, levantó el lanzagranadas y le propinó el disparo en la parte de atrás de la cabeza con una granada”, señaló.

En su intervención ante la Fiscalía, Cubides explicó “que el menor empezó a convulsionar, se le prestaron servicios y posteriormente falleció”.

Igualmente, el ente acusador reveló que cuenta con los estudios forenses realizados al cuerpo del menor, donde se pudo establecer que la causa de la muerte es “violenta por golpe con elemento contundente”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más