Talento colombiano galardonado en los Emmy 2019

365

El talento colombiano brilló en la más reciente entrega de los premios Emmy, uno de los máximos galardones de la televisión en el mundo.

‘La reina del flow’, la producción de Caracol Televisión que batió récords de teleaudiencia y se consolidó como la más vista en el prime time colombiano durante el 2018, hizo historia al obtener por primera vez para Colombia el premio Emmy Internacional 2019, en la categoría de Mejor telenovela.

Estos galardones, otorgados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión y que reconocen anualmente a las mejores producciones de la industria televisiva a nivel mundial, fueron entregados en la noche del pasado lunes en el Hotel Hilton de la ciudad de Nueva York.

“Estoy muy orgullosa de recibir el primer Emmy Internacional para Colombia. Gracias a Caracol Televisión que es mi casa; a Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión; a Camilo Acuña y Lisette Osorio, vicepresidentes de Caracol Televisión; a nuestros aliados de Netflix Rodrigo Mazon y Augusto Rovegno; a mi equipo Leonor Sardi, Ana Vizoso, Marlon Rojas, Adriana Mesa, Maria Paula Bustamante; a mi hermano Nicolas Uribe quien ha hecho esta increíble música. A los escritores, Claudia Sánchez y Said Chamie; a Luis Eduardo Jiménez, el productor ejecutivo y a todo el elenco: Carolina Ramírez, Carlos Torres, Adriana Arango, Manuel Restrepo; y también al equipo de Teleset. Este premio se lo quiere dedicar a mi hija, mi divina hija, quien me presentó ante el género urbano y quien es mi reina del Flow”, fueron las palabras que la escritora Juana Uribe dio al recibir este premio.

Protagonizada por Carolina Ramírez, Carlos Torres y Andrés Sandoval, ‘La reina del flow’ cuenta la historia de Yeimy Montoya, una joven compositora que paga una injusta condena en la cárcel tras ser engañada por Charly Flow, un hombre que se convirtió en la estrella de reguetón más importante del momento con sus canciones, y quien es el hombre al que ha amado toda su vida.

La serie se convirtió en la primera telenovela colombiana nominada en estos importantes premios. Su éxito trascendió la pantalla con su música volviéndose viral en redes sociales y plataformas musicales con más de 300 millones de reproducciones de su banda sonora. De esta manera, canciones como ‘Perdóname’ y ‘Depredador’ , llegaron a lo más alto de las listas de reproducción.

MÁS GALARDONES

La serie Falco, primera producción de Dynamo en México, ganó un Emmy Internacional con este ‘thriller’ que le apuesta a una historia fuerte, sensible y humana, protagonizada por el actor argentino Michel Brown, acompañado de Mariana de Tavira y Hoze Meléndez.

Rodada en México con un equipo diverso de ese país, Colombia, Chile y Argentina, con más de 85 locaciones en Ciudad de México, incluyendo sets 100% construidos para la serie, ‘Falco’ sigue la historia del detective Alejandro Falco quien, después de estar en coma por 23 años, se despierta encontrando un mundo totalmente diferente.

Durante 14 episodios, Falco resuelve un caso con sus métodos anticuados mientras descubre lo que pasó la noche que cayó en coma.

‘Falco’ presenta a un héroe moderno en medio de interesantes casos que deberán ser investigados por el equipo. Ofrece una visión fresca de México, alejada de los estereotipos, así como una mezcla adecuada entre acción y drama, con algunos elementos de comedia.

La serie cuenta con la dirección del mexicano Julián de Tavira y Ernesto Contreras, dueño de 19 premios en festivales de cine internacionales por producciones como ‘Las oscuras primaveras’ , ‘Párpados azules’ y ‘Sueño en otro idioma’ . Escrita por Mauricio Leyva y David Figueroa y con Diego Ramírez, Andrés Calderón, Zasha Robles, Ernesto Contreras, Henrik Pabst como productores ejecutivos y María José Gómez como productora.

BOGOTÁ, (Colprensa).

También podría gustarte