HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El proceso judicial de ‘Epa Colombia’ continúa

Para el abogado Iván Cancino, la Fiscalía se equivocó al pedir una orden de captura donde no cabe y la decisión de la jueza es acertada. Sin embargo, destaca que Barrera sí cometió delitos.

“Por supuesto que cometió delitos, el más claro es el daño en bien ajeno. ¿Qué debió hacer la Fiscalía? Imputarla de manera inmediata, pedir, si ella tiene algún bien, el embargo de bienes para garantizar el pago de lo que dañó”, sostuvo el abogado, citado por Caracol Radio.

Frente a la que la joven hace a la justicia, el abogado le envió un mensaje: “No se preocupe, señorita ‘Epa Colombia’, que usted va a ser imputada y seguramente condenada luego de un debido proceso”.

Otra visión la tiene el abogado Francisco Bernate, que destacó que Colombia está asistiendo a un segundo capítulo, después del de la hija de Aída Merlano, de una “orgía punitiva” de la Fiscalía para ganarse los casos en los medios de comunicación.

“En ambos casos, jueces valientes se interpusieron en el camino de la Fiscalía General de la Nación y no les tembló la mano para hacer justicia y decidir”, sostuvo Bernate a Caracol Radio.
Según él, las personas sí pueden ser judicializadas, pero respetando las garantías como ser presentadas ante un juez.
Para el abogado y panelista de esa misma emisora, Hernando Herrera, los dos argumentos de los abogados son válidos. Sin embargo, en el caso de ‘Epa Colombia’ faltó justicia y sobró palabra.

Sobre este mismo tema, la revista Semana da por hecho de que los más probable es que Daneidys Barrera vaya a la cárcel, entre otras cosas, porque la decisión de la jueza fue apelada por la Fiscalía, el proceso judicial sigue, y la joven aceptó la responsabilidad incluida en los cargos.

Para Semana, lo que viene ahora es que el juez de segunda instancia cambie la decisión y decida ordenar la captura. De lo contrario, el proceso igual continuará y, enfatiza ese medio, la señalada será citada a imputación por delitos como daño en bien ajeno, agravado por recaer en bienes del Estado; e instigación para delinquir, agravado con fines terroristas.

“De ser vencida en juicio por los cargos que le imputa la Fiscalía la influenciadora recibiría, de seguro, una pena carcelaria”, sostiene Semana, y enfatiza en que el primer cargo tiene como pena 11 años de cárcel, y el segundo 15 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más