HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rueda, firme candidato para llegar a Boca Junior

El próximo 8 de diciembre se elegirá al nuevo presidente de Boca. Jorge Ameal junto a Riquelme y Bermúdez propondrían a Rueda como DT.

Faltan pocos días para las elecciones en Boca Juniors, el respaldo de Juan Román Riquelme a Jorge Amor Ameal ha sido determinante para que el candidato que ya fue presidente en 2008 tenga grandes opciones de ganar. Junto a Ameal estará Jorge Bermúdez que asumiría como manager del club y según informó el diario chileno La Cuarta, el «Frente para recuperar la identidad Xeneize» tiene como principal candidato para DT a Reinaldo Rueda, sugerido por Bermúdez.

Desde hace un mes Jorge Bermúdez ha mencionado el nombre del actual técnico de la selección chilena como opción para dirigir Boca en caso de que ganen las elecciones. Según la publicación del diario chileno, un miembro de la actual junta directiva del equipo ‘xeneize’ aseguró que si gana Ameal, Bermúdez ya tiene el candidato para técnico.

«Nosotros estamos tranquilos frente al próximo escenario. Como oficialismo estamos pensando en la continuidad de Alfaro, tiene grandes números como técnico del primer equipo. Según sabemos, Rueda es el candidato de Bermúdez en caso de que logren la victoria».

Rueda tiene la experiencia necesaria para dirigir un club de la grandeza de Boca, pues ya estuvo en Flamengo y lo llevó a una final de Sudamericana en 2017 que perdió con Independiente de Avellaneda, además es campeón de la Libertadores en 2016 cuando la consiguió con Atlético Nacional.

Estos son los candidatos que se presentarán este 8 de diciembre: la lista oficialista, con el nombre de «La mitad más vos», compuesta por Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi. Habrá dos propuestas de oposición: el «Frente para recuperar la Identidad Xeneize» con Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini y «Unidos para Volver a Ganar» que tiene a José Beraldi y Rodolfo Ferrari.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más