HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Formadores de la EFAC pintaron ´Murales de Bicentenario´

Formadores de la Estrategia de Formación Artística y Cultural participaron en la creación de estos murales, desde las modalidades de Artes Plásticas y Audiovisuales.  

Con el propósito de promover la apropiación social del conocimiento histórico nacional, el Ministerio de Cultura a través de la Alcaldía de Santa Marta en compañía de la Secretaría de Cultura del Distrito,  intervinieron  en espacios públicos de la ciudad por ser uno de los 86 municipios que hacen parte de la Ruta Libertadora.

Estos murales, se desarrollaron en conmemoración al Bicentenario de la Gesta Libertadora que en los años 1819 y 1823, llevaron  a la independencia de nuestro país y a la formación de  la Nación. Es por ello que, la Vicepresidencia de la Republica y el Ministerio de Cultura dieron inicio a este proyecto “Murales del Bicentenario”, en el cual Santa Marta fue participe.

Formadores de la Estrategia de Formación Artística y Cultural -EFAC- hicieron parte de la creación de estos murales, desde las modalidades de Artes Plásticas y Audiovisuales.  Es así, como los mismos  recibieron  talleres de formación con un artista experimentado, los materiales y las bitácoras. Estos talleres se extendieron por una semana, con sesiones de 3 y 4 horas.

“Este es un programa del Ministerio de Cultura, sobre la Ruta Libertadora y el Bicentenario, a Santa Marta le corresponde este mural que entre otras cosas fue creado por todos los integrantes de la EFAC. Hicimos un taller, para que no lleguemos a poner un mural sobre el Bicentenario que no sea construido por la propia comunidad artística. Esto fue un paso a paso, recolectando las ideas de todos. Genial el trabajo con los integrantes de la EFAC, porque los muchachos son tremendos artistas, nos fue muy difícil ponernos de acuerdo”, manifestó Huber Guardiola Pintor y Acuarelista, coordinador del mural

Estos murales, se desarrollaron en la última obra ejecutada por el Sistema Estratégico de Transporte Público SETP en la ciudad, exactamente en la calle 28A entra carrera 3ra y 4ta, con el objetivo de promover un mensaje de apropiación del territorio, la diversidad y la libertad alcanzada en los años antes mencionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más