HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Semana del Arte’ premió a sus ganadores

Ana María González Isaza; Sandra Milena Pinedo, ganadora del primer puesto y Alejandro Petricevich Spinelli, gerente General del Hotel Mercure.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Luego de haber plasmado el talento en sus obras, durante un show de pintura en vivo, fueron elegidas las mejores entre 15 artistas que participaron en la segunda edición de la ‘Semana del Arte’, organizada por el Hotel Mercure Santa Marta Emile y la directora de ARTCA, Ana María González.

Durante toda la semana anterior, este complejo hotelero se convirtió en una galería de arte en la que se expuso lo mejor del arte Caribe, precisamente con el objetivo de visibilizar el trabajo de los creadores de esta Región y además, dinamizar la escena artística y cultural de Santa Marta.

La dinámica del concurso consistió en recibir los votos del público que desde el 19 hasta el 22 de noviembre pudo apreciar las obras y votó por su favorita; al final, se eligieron los dos primeros puestos y hubo reconocimientos para todos los artistas que participaron.

Finalmente, Sandra Milena Pinedo conquistó el primer lugar que la hizo acreedora a un premio en efectivo de $500.000 pesos, así como a bonos del Hotel; por su parte, el cienaguero Urbano de la Hoz se alzó con el segundo lugar, por el que le fue otorgado un hospedaje en el hotel con todo incluido.

Es válido informar que, todos los artistas participantes en la ‘Semana del Arte’ reciben pasadías por el Hotel y pases al Parque del Agua.

Para Ana María González, co-organizadora y curadora de arte, este evento la deja satisfecha pues llenó sus expectativas y la motiva a seguir trabajando por el arte en Santa Marta, labor que viene realizando desde ARTCA, que también se encarga de la Feria de Arte Caribe.

Precisamente, la ‘Semana del Arte’ se convirtió en el preámbulo de lo que será el próximo año la tercera edición de esa Feria, prevista para el mes de abril y que ya ha tenido dos exitosas ediciones en 2017 y 2018, contando con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más