HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta se suma a otra jornada de paro

El paro sigue, es la consigna bajo la cual, después de casi una semana, cientos de ciudadanos han seguido movilizándose en el territorio colombiano, en rechazo al denominado  ‘paquetazo de Duque’. En el caso puntual de Santa Marta, el día de ayer se llevó un platón en memoria de Dilan Cruz, el joven de de 18 años que murió tras ser herido por el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

La manifestación se llevó a cabo en horas de la tarde en el parque Los Trupillos, ubicado frente al centro comercial Buenavista, en donde cientos de estudiantes samarios se congregaron para honrar la memoria de Dilan Cruz, quien perdió la vida el 25 de noviembre en el hospital San Ignacio debido a las graves lesiones que sufrió después de resultar herido en medio de las manifestaciones en la capital del país.

Con pancartas, arengas, velas y al son de la tambora, jóvenes samarios enviaron contundentes mensajes al Gobierno Nacional en rechazó a lo que se ha denominado por muchos ‘el escuadrón de la muerte’. Para Daniel Fontalvo, representante de la Federación Universitarios de Colombia, FEU en el Magdalena, esta protesta pacífica busca mostrar la indignación que existe por parte del pueblo con respecto a la brutalidad y represión que existe por parte de la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más