HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 “En 10 rutas no operará el taxímetro”

De acuerdo a las autoridades la reciente actualización de las tarifas es la respuesta ante las múltiples quejas por cobro excesivo en el servicio de taxi.

A pocos días de que entre en vigencia la nueva tabla de tarifas que regirá durante el próximo año en el cobro del servicio de taxis, las autoridades de movilidad continúan en la etapa de capacitación y socialización de la medida que según indicaron es la respuesta ante las múltiples quejas por cobro excesivo en la prestación de este servicio de transporte.

De acuerdo a las autoridades distritales, dentro de lo estipulado en el Decreto 473 del 15 de noviembre quedan cobijadas 10 rutas en las que por tener tarifas fijas no será necesario que los conductores de los vehículos enciendan el taxímetro, dentro de estas cuatro recorridos son nuevos, y se establecieron por quejas de usuarios acerca de los exagerados valores que se cobraban.

Santa Marta – Pozos Colorados         $16 mil

Santa Marta – Bello Horizonte           $20 mil

Santa Marta – Aeropuerto                  $26 mil

Aeropuerto – Taganga                        $38 mil

Aeropuerto – Bonda                            $38 mil

Sector Decameron – Santa Marta     $30 mil

Por otra parte, hay nuevos recorridos con tarifas fijas que tendrán como puntos de destino principalmente la zona rural, los cuales deberán estar incluidos en la nueva tabla de tarifas, la cual deberán los conductores ubicarla en un lugar visible para el usuario.

Santa Marta – Minca                             $60 mil

Santa Marta – Parque Tayrona           $100 mil

Santa Marta – Guachaca                      $120 mil

Santa Marta – Marquetalia                 $140 mil

Si bien en estos trayectos por contar con una tarifa fija no se hace necesario el encendido de los taxímetros, la secretaria de Movilidad distrital hace la aclaración que en el resto de las rutas es obligación hacerlo.

 “Hay algo muy importante que toda la ciudadanía y usuarios del servicio individual de taxis deben saber y es que en este decreto se estipuló que el taxista que no lleve el taxímetro encendido en las carreras donde sea obligatorio el cobro con este equipo,  el usuario solo pagará el valor del servicio de la carrera mínima, es decir, para aquellos recorridos que ya tienen una tarifa fija, el conductor no tiene que prender el taxímetro, pero aquellos recorridos que no cuentan con una tarifa fija, el taxista está en la obligación de encender el taxímetro, de lo contrario el usuario tendrá el derecho de pagar solo la tarifa mínima”, enfatizó Jazmín Sánchez Bozón.

APLICA DESDE EL 5 DE DICIEMBRE:

La medida que no ha estado exenta de polémica porque aumenta en $500 el valor de la tarifa mínima del servicio de taxi, tendrá su “hora cero” desde el próximo jueves 5 de diciembre, cuando se cumple la fecha límite de calibración, reprogramación, mantenimiento y sustitución de piezas o equipo de taxímetro en caso de ser necesario, lo que permitirá que los vehículos que hayan completado este proceso puedan iniciar el cobro actualizado.

La forma en la que los usuarios podrán determinar que los vehículos están habilitados para cobrar los nuevos valores, según las autoridades será identificando que en la parte lateral del vehículo en el panorámico lleve una calcomanía que registre y evidencie la fecha de reprogramación del taxímetro, asimismo, los dispositivos tendrán un sello de seguridad color naranja el cual será colocado por la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible de Santa Marta.

Asimismo, según el Distrito los usuarios podrán a través de la aplicación ‘Buen Taxi’ dejar quejas y a su vez dejar comentarios positivos acerca del servicio que han recibido por parte de los taxistas de la ciudad. Es importante que hagan uso del aplicativo para poder evaluar y cada vez mejorar este servicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más