HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena y Cotelco ofrecen cursos de formación a personal de hoteles

En el hotel  Zuana Beach Resort y el Hotel Irotama se dará inicio al curso de mantenimiento, operación de piscinas y estructuras similares.

Con el objetivo de formar a empleados como técnicos en el área de mantenimiento y piscina de los hoteles, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia,  Cotelco Capítulo Magdalena, en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, dará inicio al Curso de Mantenimiento, operación de piscinas y estructuras similares a personal de los hoteles afiliados a Cotelco.

 “Este curso le brindará al asistente la capacidad de adquirir competencias y la aplicación de procedimientos, en la operación y mantenimiento conforme lo exigen las normas de seguridad y adecuación de piscinas”, aseguró director ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, Omar García Silva, a través de un comunicado.

Es por eso que el pasado 25 de noviembre en las instalaciones del Centro Acuícola y Agroindustrial del Sena de Gaira el personal inscrito realizó el proceso de evaluación y matricula por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje para el primer ciclo de aprendizaje del programa, que iría hasta el 13 de diciembre del presente año.

La duración del curso está proyectadaa1026 horas dictadas en cuatro diarias de lunes a viernes y en dos jornadas que irían de 8:00 am a 12:00 m en el Hotel Irotama y de 2:00 pm a 4:00 pm en el Hotel Zuana Beach Resort.

Además, se hace válido resaltar que el empleado que realice el curso obtendrá el título o certificado de Operario en Mantenimiento, Operación de piscinas y Estructuras similares.

 “La articulación entre el SENA Magdalena y Cotelco es el resultado de la identificación de las necesidades de formación en el sector turístico y hotelero del departamento del Magdalena y el Distrito Turístico de Santa Marta. Estamos trabajando fuertemente junto al director, los subdirectores y la señora Lourdes Ramos de relaciones cooperativas del SENA Regional visionando el plan de trabajo articulado en el 2020 que será muy ambicioso” puntualizó Omar Hernán García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más