HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora inauguró nueva estación de Policía de Ciénaga

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes junto al alcalde de Ciénaga, Edgardo de Jesús Pérez, en un acto solemne inauguraron la nueva Estación de Policía Distrito Ciénaga.

En una ceremonia frente al pueblo cienaguero como invitado especial, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes;  el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez; el comandante del Distrito No. 3 de la Policía en Ciénaga, Teniente Coronel Juan Pablo Blanco; el subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Teniente Coronel Diego Fernando Vázquez y el Capitán Pablo Agredo, comandante de la Estación de Policía en Ciénaga; lideraron la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones que garantizan una mayor efectividad en la operación de la policía en el municipio.

La nueva infraestructura cuenta con alojamiento para 450 acantonados, capilla, restaurante, área administrativa y operativa, calabozos, plaza de formación, sala de crisis y de recepción para detenidos, sala de monitoreo de cámaras, zona de parqueo, sistema de apantallamiento contra descarga de rayos y otros sitios para una mejor operatividad de la policía en el municipio.

“Esta es una obra que refuerza la seguridad de los magdalenenses y cienagueros en la zona urbana y rural. Este es el resultado de la inversión de los gobiernos nacional, departamental y municipal. La sociedad se construye y se desarrolla en territorios seguros, por ello, los invito a todos a apoyar a la fuerza pública y que cuiden entre todos este espacio que es para el beneficio de todos”, afirmó Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena.

CIÉNAGA TIENE DOS ESTACIONES

Por su parte, Edgardo Pérez, alcalde de Ciénaga se permitió aclarar que: “Hay muchos que creen que la estación que está en el centro de Ciénaga desaparece y no, porque estaríamos rompiendo con el propósito de ampliar el pie de fuerza en el municipio. La idea es que a esta estación lleguen nuevos agentes”, declaró el mandatario municipal.

Asimismo, el Alcalde hizo un espacio en su discurso para destacar las obras que en articulación con la Gobernación del Magdalena dejan en Ciénaga. Inició con la presente inauguración de la Estación de Policía Distrito Ciénaga, prosiguió con la variante sur del municipio “la obra más importante en los últimos 50 años”, la cancha con cubierta de la urbanización Ciénaga Grande, la entrega de 300 casas, el estadio de fútbol y dio un abrebocas a la próxima inauguración del Centro de Salud Nelson Pérez. A esto, le añadió un sonoro “¡Gracias!”.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Teniente Coronel Diego Fernando Vázquez aseguró que: “este proyecto es una gran obra que se construyó en tiempo record, es una infraestructura que necesitaba Ciénaga y estamos muy contentos de contar con unas instalaciones modelo a nivel departamental y nacional. Desde la institucionalidad trabajaremos por garantizar una mejor seguridad a Ciénaga, municipio con trascendencia histórica”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más