HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para la banda ‘Los Pescadores’

La banda operaba en al menos 18 barrios de esta capital entre esos El Oasis, María Cristina, Santa Mónica, Juan XXIII, entre otros, donde distribuían sustancias alucinógenas de todo tipo como cocaína, y marihuana en pequeñas cantidades.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida de detención domiciliaria para los diez integrantes de la banda delincuencial ‘Los Pescadores’, sindicados del delito concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y quienes se dedicaban al tráfico comercial de sustancias en pequeñas y grandes cantidades en diferentes sectores de esta capital.

La diligencia judicial fue celebrada en las instalaciones del edificio Galaxia, donde fueron beneficiados con medida de detención domiciliaria, Lili Esther Gutiérrez Martínez, alias “La negra”, Luis Enrique Videz Anaya, alias “Kike”, Yasir Enrique Martínez Mendoza, alias “Yasir”, Andrea Carolina Rodríguez España, alias “la gorda o la tetona”, Juan Camilo Rodríguez España, alias “Juan Ca”, Hilda Esther España Pertuz alias “La Vieja Hilda”, Roberto José Arciria Villareal, alias “Robert”, José Ulises Pedrozo Pabón alias “El Negro”, Luis Emilio García Pabón alias “Miyito” y Samir Eduardo Barranco Ospino, alias “Samir”, quienes fueron solicitados por la Fiscalía por los delitos antes mencionados.

Cabe recordar que los operativos de captura se lograron tras varios meses de investigación y seguimiento en distintos barrios que comprenden la comuna cinco de la ciudad, además de un agente encubierto que identificó a cada uno de los expendedores y lograron ubicar las viviendas donde eran escondidos los alucinógenos. “Con un agente encubierto pudimos desarticular esta estructura criminal, la cual nos dimos a la tarea con información precisa en tiempo real y unas grabaciones que se hicieron en el terreno para descubrir a toda la estructura criminal”, reveló el mayor Jorge Restrepo, jefe de la Sijín de la Policía de Santa Marta.

De igual forma se logró la detención en flagrancia de uno de los delitos, al cual se le imputaron los cargos antes mencionados, y se obtuvo la incautación de 48 dosis de sustancia estupefaciente. Se conoció que, estas personas se dedicaban a la venta de estupefaciente, utilizando inmuebles y lugares abiertos sobre las vías públicas, lo cual permitió mediante labores de inteligencia recolectar el material probatorio que utilizó la Fiscalía para emitir las órdenes de captura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más