HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisaría de Familia rechaza feminicidio en El Difícil

Las autoridades judiciales revelaron que las investigaciones han permitido compilar elementos materiales claves para el esclarecimiento del lamentable hecho.

Luego de que las autoridades de la Policía departamental confirmaran las condiciones en que fue hallada Milena Aroca Cabarcas, de 23 años de edad, presuntamente asesinada la mañana del pasado domingo en el sector conocido como El Bolsillo en el municipio de El Difícil, las entidades municipales de Ariguaní en víspera de la conmemoración al día  internacional de la no agresión contra la mujer rechazaron el reciente caso de feminicidio en esta zona del departamento.

Ante el lamentable hecho, la Comisaría de Familia de Ariguaní, Magdalena , liderada por la abogada especialista en Derechos Humanos, Nelly María Pérez García emitió un comunicado donde expresan su tristeza y solidaridad con los familiares de Aroca Cabarcas, “este lamentable hecho nos conlleva a participar activamente en el rediseño de la Política Pública para la Inclusión Social, Equidad de Género y Garantías de los derechos de la mujer en Ariguaní, que debe verse materializado en la protección, garantía y defensa de los Derechos de la mujer en todos los aspectos, y de manera especial el respeto por la dignidad humana y el inviolable derecho a la vida”.

Igualmente, el oficio manifiesta que, “a pesar de que serán aunados esfuerzos con las distintas instituciones del municipio y el departamento, para que la defensa de estos derechos se les priorice con enfoque diferencial, en cuanto a género se refiere, considera que la mujer colombiana perdió la máxima oportunidad de ser protagonista en innumerables roles de la sociedad”, finalizó.

Recordemos que, el hallazgo del cuerpo se produjo luego de que sus familiares recibieran una llamada anónima donde los alertaban de la situación. De inmediato, arribaron al inmueble donde Aroca Cabarcas residía junto a sus tres hijos, y al ingresar fueron sorprendidos por la dantesca escena.

Unidades de la Policía Judicial fueron los encargados de realizar el levantamiento y la inspección técnica del cuerpo para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal en Plato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más