Gobernación realizará clausura del Festival de la seguridad vial

390

Luego de un exitoso recorrido por 11 municipios del departamento del Magdalena, el festival de la seguridad vial ‘Magdalena viva en la vía’ finaliza en Santa Marta en un evento presidido por la Gobernadora Rosa Cotes.

El jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena, Rafael Castañeda Amashta expresó “Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de los stand para que aprendan por medio de actividades a valorar la vida, respetando las normas de tránsito y adoptando estilos de comportamiento seguros en la vía. Esta campaña se realizó en los municipios de Ariguaní, Aracataca, Zona Bananera, Fundación, El Retén, Pivijay, Puebloviejo, Sabanas de San Ángel, Santa Ana, Sitionuevo y Tenerife con el fin de reducir la accidentalidad en las carreteras”.

Por medio de charlas, talleres prácticos, herramientas audiovisuales, videojuegos y cuatrimotos para los niños, se busca sensibilizar a los samarios y crear una cultura de seguridad vial.

En esta oportunidad se invitó a instituciones educativas de Santa Marta, escuelas de conducción, conductoras de transporte público, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía de Carreteras, Bomberos, rectoras de universidades y a la comunidad en general, desde niños hasta adultos mayores.

El evento se realizará en la cancha de microfútbol de la Central de Transportes desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

También podría gustarte