HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estas son las marchas convocadas para este miércoles en Medellín

Por séptimo día consecutivo, Medellín será escenario de marchas y manifestaciones ciudadanas en el marco del paro ciudadano, como expresión de inconformidad con el Gobierno Nacional, y en rechazo a la muerte del estudiante Dilan Cruz y del soldado Brandon Cely.

La agenda comenzará muy temprano. A las 8:00 a.m. los empleados del sindicato de la rama judicial, Asonal Judicial, convocaron a asambleas en las entradas del Palacio de Justicia (Alpujarra), el búnker de la Fiscalía y la sede de Villanueva. “Solo se estará prestando servicio en las URI (Unidades de Reacción Inmediata)”, reportó la agremiación.

A las 9:00 a.m. se realizará una toma pacífica de la Alpujarra que consiste en una concentración en la plazoleta del centro administrativo de Antioquia.

A la 1:00 p.m. en el Parque de las Luces, habrá un plantón ciudadano para rechazar “los hechos de violencia ocurridos en las manifestaciones y los enfrentamientos con el Esmad”. El propósito, informó el comité organizador, es exigir el desmonte de ese Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

Omar Arango, presidente de Adida en Antioquia, informó que los maestros del departamento se estarán concentrando con los estudiantes y trabajadores en el Parque de los Deseos a las 3:00 p.m. y marchará hacia el parque de El Salvador, en la comuna 9, donde habrá una actividad cultural denominada “toque de dignidad” en la que participarán bandas de jazz, hip hop, rock y metal.

“Estamos exigiendo al presidente Iván Duque que retire el paquetazo de propuestas que tiene radicadas en el Congreso de la República y que ojalá derogue lo que hace referencia a las reformas pensional y laboral. Además estamos exigiendo el desmonte del Esmad y que se castigue a los responsables de la muerte de Dilan Cruz”, manifestó.

Esta movilización tendrá dos recorridos: uno a pie que recorrerá el Parque de los Deseos, Barranquilla, Prado, el parque del Periodista, pasará por el tranvía de Ayacucho, el parque Bicentenario y arribará a El Salvador.

La otra ruta es para quienes quieran ir en bicicleta, patines o patinetas. Empieza en el Parque de los Deseos y toma la Avenida Ferrocarril, la calle San Juan, la Avenida Oriental, pasa por las Torres de Bomboná y llega a El Salvador.

En Girardota, a las 7:00 p.m., habrá un cacerolazo seguido por una velatón en el parque de la Poesía, ubicado en el barrio Santa Ana.

Medellín (El Colombiano).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más