Bloquean la vía Popayán – Cali en el marco del paro nacional

371
Indígenas del norte del Cauca bloquean en tres puntos la vía Popayán-Cali o Panamericana, como forma de unirse al paro que se adelanta en el país.

Por eso, desde la 4:00 de la mañana de hoy, los nativos atravesaron llantas, rocas y una tractomula sobre esta carretera, la cual comunica a Cauca y Nariño con el resto del país.

A través de un vídeo, los integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, rechazaron el asesinato de Dilan Cruz por parte de un funcionario del Esmad de la Policía en medio de las movilizaciones que se adelantan en Bogotá.

Además, anunciaron su participación en las jornadas de protesta para exigir el cumplimiento de los trece puntos que plantean el comité nacional de paro al gobierno nacional. Los indígenas también piden dialogar directamente con el jefe de Estado.

Anoche, en Popayán, estudiantes de la Universidad del Cauca se movilizaron por las principales vías de la ciudad para rechazar el uso de la violencia por parte de la fuerza pública, así como la renuncia del presidente Iván Duque.

Cauca (Colprensa).

También podría gustarte