Bogotá y Antioquia se repartieron las pruebas de marcha en los nacionales

325
La mañana de este miércoles, en los Jugeos Nacionales Bolívar 2019, inició temprano con las tres pruebas de marcha que se llevaron a cabo en la Avenida Santander, a la orilla del mar, con triunfos para Bogotá y Antioquia.

En la rama femenina de los 20 kilómetros estuvo el oro para la delegación antioqueña con Sandra Lorena Arenas (1h 46:34.00), campeona mundial de marcha en el Saransk 2012 y medalla de bronce en el Mundial Junior de Atletismo.

Su superioridad en la prueba apenas se notó por 19 segundos sobre la cundinamarquesa Sandra Viviana Galvis, quien tuvo su primer sorbo olímpico en los pasados Juegos de Río 2016 en los que finalizó en el puesto 32. El tercer lugar fue para la boyacense Carolina Mariño, que cruzó la meta dos minutos y cuatro segundos después.

Por otro lado, en los 20 kilómetros masculinos quien logró el oro fue Manuel Esteban Soto de Bogotá con un tiempo de 1h 30:57.00, dejando atrás a Jhon Alexander Castañeda (Meta) y Juan José Soto (Bogotá).

De estos tres medallistas, Castañeda era el de mayor favoritismo después de clasificarse para esta prueba del Mundial de Atletismo en Doha (Catar) en el que fue eliminado tras recibir las cuatro amonestaciones.

Finalmente, y después de cuatro horas de competencia, los 50 kilómetros masculinos coronaron a José Leonardo Montaña (Bogotá) con un tiempo de 4h 05:18.00, en el segundo lugar finalizó su compañero de delegación James Aurelio Rendón y en el tercero Jorge Díaz, de las Fuerzas Militares.

La diferencia de Montaña con Rendón fue de más de 30 minutos, mientras que con Díaz se extendió hasta casi 45 minutos, lo que habló de su superioridad en la prueba.

CARTAGENA (Colprensa).

También podría gustarte