HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así avanzan las movilizaciones del paro nacional en las principales ciudades

Luego de que el Comité Nacional del Paro convocara a una nueva jornada de movilizaciones para hoy, 27 de noviembre, miles de personas pertenecientes a grupos sindicales, estudiantiles y sociedad civil se reúnen de nuevo en las calles para protestar contra la muerte del joven Dilan Cruz a manos del Esmad y las reformas salariales y laborales.

 

Bogotá

A través de Twitter, algunos usuarios han registrado la presencia de tanquetas del Esmad en la Calle 170 con Autopista Norte en Bogotá.

En la capital se registran bloqueos en la carrera séptima con calle 40 y se realizan cierres entre las calles 36 y 39, debido a marchas a la altura del Parque Nacional. Así mismo, se reporta vandalización en la estación Avenida Cali de la Troncal Calle 80.

Por el momento, las rutas previstas para la movilización nacional han sido: desde la Avenida Caracas con Avenida Jiménez hasta el monumento de Los Héroes; Parque el Tunal hacia Titán Plaza; Portal del Sur, Suba y Sena de la Carrera 30.

Por el momento, hay una concentración en la localidad de Suba. Posteriormente, se unirán a los estudiantes de la Universidad Nacional que estarán en la Calle 100 con Avenida Suba.

Las universidades públicas (Nacional, Pedagógica y Distrital) realizarán concentraciones  y el punto de encuentro principal será la Plaza de Bolívar.

 

Medellín

En Medellín iniciaron las movilizaciones desde las 9:00 a.m. con una concentración en la plazoleta del centro administrativo de Antioquia como acto pacífico.

Se prevé que en la capital de Antioquia, los manifestantes se desplacen hacia el Parque de las Luces. Allá habrá un plantón ciudadano para rechazar los hechos de enfrentamientos acontecidos con el Esmad.

Por su parte, los estudiantes y trabajadores se reunirán en el Parque de los Deseos a las 3:30 p.m. y marcharán hasta el parque de El Salvador, en la comuna 9, donde habrá una actividad cultural denominada “toque de dignidad”.

 

Cali

Desde las 7:00 a.m. los caleños han empezado a manifestarse en diferentes puntos de la ciudad. Las rutas empleadas para la jornada son las siguientes: Estación Universidades –  hasta el CAM, Parque Las Banderas – CAM, Estación Ferrocarril – Plaza San Francisco, Plaza Salomia, Plaza de Cayzedo, Medicina Legal y edificio conquistadores.

Como medidas preventivas, el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage prohibió la comercialización y uso de juegos pirotécnicos, las caravanas de motocicletas y autómoviles y restringió el transporte de gasolina, escombros o líquidos inflamables.

 

Cartagena

Los manifestantes se concentraron desde las 8:00 de la mañana en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen y en estos momentos se dirigen en dirección al sector de los Cuatro Vientos donde habrá una nueva concentración.

 

Bucaramanga

En Bucaramanga, la CUT, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, el Sindicato de Educadores de Santander, SES y los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, como de instituciones educativas privadas, decidieron unirse a la jornada.
A partir de las 2:00 de la tarde, desde la Puerta del Sol, el parque San Pío y la UIS saldrán tres movilizaciones que tendrán como punto de llegada la Plaza Luis Carlos Galán.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más