HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque hizo un llamado a no exponer menores en jornada de protesta

Tras una reunión con los alcaldes de las ciudades capitales, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado a los padres para que eviten llevar menores de edad a sitios de protesta donde pueda haber eventuales disturbios.

“Hemos escuchado a algunos alcaldes que, con preocupación, han expresado que hay niños que han sido llevados a muchas de esas marchas en lugares donde puede haber tensiones. Ese tipo de situaciones hay que prevenirlas. Este es un llamado que se ha hecho a los padres y a las madres para que no expongan a ningún riesgo a los niños de nuestro país”, dijo el mandatario.

El presidente reiteró que los alcaldes y el Gobierno tienen el reto permanente de hacer que la ciudadanía tome conciencia de que con el desarrollo de la protesta pacífica no se pueden vulnerar los derechos de los demás.

Agregó el mandatario que si bien las autoridades deben garantizar que la protesta de este miércoles se ejerza con plenitud, esto no significa que se deba aceptar que se obstruyan vías ni el derecho al trabajo.

Así mismo, Duque, señaló que les pidió a los alcaldes que participen en el gran diálogo nacional convocado por el Gobierno para trabajar temas como la  calidad de vida, medidas para la generación de empleo juvenil, entre otros.

Por su parte, Maurice Armitage, alcalde de Cali, quien habló en nombre de los alcaldes, señaló que la ciudadanía no puede seguir siendo víctima de las redes sociales que han sido utilizadas para generar violencia y pánico.

“Nadie puede ser incendiario en un país donde no hemos hecho otra cosa que apagar incendios durante 50 años, este es un país distinto donde la gente puede protestar, donde yo digo que tenemos que cambiar, pero tenemos que cambiar civilizadamente, no podemos seguir utilizando la violencia, tenemos un Gobierno y una juventud dispuesta a llevarnos al gran cambio”, manifestó Armitage.

Este miércoles se desarrolla en todo el territorio nacional una nueva jornada de movilizaciones por parte de grupos sindicales, estudiantes, jóvenes, movimientos campesinos e indígenas, entre otros. Las marchas fueron convocadas luego de que se confirmara la muerte del joven Dilan Cruz, quien fue herido por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)en medio de las movilizaciones que se han venido desarrollando desde la semana  pasada.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más