HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aprobaron otros 97 mil millones para obras en 10 Departamentos del país

Recursos por más de 97 mil millones de pesos que se invertirán en 10 regiones vulnerables el país, afectadas por la violencia y la pobreza, fueron aprobados la mañana de este miércoles con recursos de regalías en el marco del OCAD PAZ, relevó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Con el monto probado hoy, la inversión en territorios por regalías durante el gobierno del presidente Iván Duque sobrepasa 1,5 billones de pesos, lo que permite ratificar el compromiso del gobierno con las comunidades que han sufrido el impacto de las economías ilegales, el narcotráfico y el abandono el Estado, agregó Archila.

“Las acciones de gobierno se orientan hacia la construcción de paz, la generación de equidad y el cumplimiento del Acuerdo. Es una visión positiva de la realidad del país que contrasta con la actitud de quienes incitan al desconocimiento de la constitución, al desorden y a la violencia”, subrayó el Consejero.

A la sesión de hoy asistió también el Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez.
Hoy se aprobaron 10 proyectos por $ 97.452 millones, de los cuales, $ 93.890 millones corresponden a subregiones PDET. La inversión aprobada hoy beneficia a más de 142 mil personas en Bolívar, Magdalena, Norte de Santander (Catatumbo), Putumayo, Guaviare, Córdoba y Caquetá.

La mayoría de inversiones se hará en vías, agua y saneamiento, energía y deporte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más