HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taxistas acuden a calibrar sus vehículos

La Alcaldía Distrital expidió el Decreto 473 del 15 de noviembre del 2019, por medio del cual se actualizan las tarifas para el servicio de transporte público individual en vehículos taxis en Santa Marta, de igual forma, se dictan medidas que benefician tanto a los usuarios como a los propietarios de estos vehículos.

Este decreto que surgió a raíz de las múltiples quejas de los usuarios por cobros excesivos, establece el uso obligatorio del taxímetro en aquellos trayectos en los cuales no exista una tarifa fija establecida, de lo contrario el usuario tendrá derecho a pagar únicamente el valor de la tarifa mínima, la cual quedó estipulada en CINCO MIL QUINIENTOS PESOS ($5.500) M/L.

Asimismo, los taxistas deberán portar en la parte trasera de la silla del copiloto la tarjeta de control con los valores actualizados.

Así lo manifestó Jazmín Sánchez Bozón, secretaria (e) de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, quien se encuentra supervisando de cerca la reprogramación de los taxímetros.
“Nos encontramos en el proceso de la calibración de los equipos, esta actividad la iniciamos ayer y hasta el día de hoy llevamos 300 equipos. La Jornada ha avanzado bien, los taxistas han acudido a realizar la calibración de manera rápida”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más