HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

alcalde Peñalosa hace llamado para sacar a transmilenio del paro

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa señaló que las marchas que se encuentran activas en este momento en la ciudad avanzan de manera pacífica y reiteró que la discusión política es bienvenida de parte de la ciudadanía.

Así mismo, Peñalosa recalcó que las autoridades van a garantizar los derechos tanto de quienes deciden manifestar, como de los ciudadanos que necesitan movilizarse a sus trabajos o lugares de estudio.

“Las marchas avanzan pacíficamente. Son más de 5 mil personas en la calles, hay alrededor de 12 concentraciones en este momento, TransMilenio está operando normalmente, de manera que la ciudad está funcionando”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa pasado el mediodía de esta segunda jornada de paro nacional, después de la primera registrada el pasado 21 de noviembre.

El mandatario de la ciudad reiteró el llamado de la Administración Distrital de sacar a TransMilenio del paro, ya que las personas más afectadas con los bloqueos al sistema son los ciudadanos de bajos recursos.

“Muchos ciudadanos, cuando bloquean TransMilenio, pierden el ingreso de ese día; pueden perder hasta su empleo. Así que debemos pensar en esos ciudadanos”, indicó.

Además, recalcó que lo más importante de las manifestaciones es que se adelanten de manera pacífica, sin afectar el interés general.

“Los manifestantes, bienvenidos, serán respetados y protegidos siempre y cuando no vulneren los derechos de los demás, mientras haya una marcha en paz no habrá intervención del Esmad”, dijo.

Por su parte el secretario de Seguridad, Jairo García, destacó que “Hemos tenido marchas todos los días, la mayoría pacíficas, solo hemos intervenido en las movilizaciones en las que hemos identificado afectaciones hacia las personas y bienes públicos y privados”.

 

Más de 10.000 policías garantizan seguridad en la ciudad

El alcalde indicó que en este momento la ciudad cuenta con un dispositivo de 12.000 efectivos de la Policía que acompañan las movilizaciones y que no se afecten la movilidad del sistema de transporte público.

Además, señaló que hechos como los sucedidos en el portal y SuperCADE de Suba la semana pasada no tienen nada que ver con las movilizaciones pacíficas, sino que se trata de un hecho sistemático para afectar a la ciudadanía.

“Esos son hechos organizados que tiene el propósito de afectar a los ciudadanos y paralizar la ciudad, así que debemos preguntarnos ¿quiénes son los que están interesados en dejar a la ciudad sin transporte?”, enfatizó el alcalde.

 

Daños a TransMilenio ascienden a 5.000 millones de pesos

El alcalde Enrique Peñalosa indicó que los daños que ha sufrido la infraestructura de TransMilenio en los últimos días, ascienden a 5.000 millones de pesos.

“Arreglar las estaciones en su totalidad nos va a tomar unos dos meses. Estamos trabajando fuertemente; 6 de las 20 estaciones que estaban cerradas hoy se reabrieron”, manifestó.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más