HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno no ha solicitado repatriación de Simón Trinidad

El Gobierno Nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, negó la información divulgada en un artículo publicado en ‘The Washington Post’ donde dice que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, solicitó a las autoridades de Estados Unidos la repatriación de Simón Trinidad. 

“El Gobierno de Colombia no ha solicitado, como erróneamente se ha informado, la repatriación de dicha persona”, aseguró el Gobierno. Según la nota internacional pese a la solicitud del “presidente de la República los oficiales de Estados Unidos no han mostrado ninguna intención de liberarlo”. 

La oficina del alto comisionado asegura que también acreditó como exguerrilleros a Omaira Rojas Cabrera, alias Sonia y a Jorge Enrique Rodríguez Mendieta que junto con Trinidad fueron extraditados a Estados Unidos.
La oficina del comisionado de paz agrega que “siguiendo los trámites establecidos por la ley, el Gobierno Nacional se encuentra surtiendo el trámite de acreditación a través del Ministerio de Relaciones Exteriores Colombia”. 

Por otro lado, se informó que los tres guerrilleros extraditados suscribieron “un acta de compromiso de no volver a delinquir, ni levantarse en armas contra el Estado”. 

A su turno, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, sostuvo que al estar aprobada la Justicia Especial para la Paz, como ha sido radicada la propuesta en el Congreso, “está contemplada una sala de amnistía. Sin embargo, el Gobierno ya cerró las acreditaciones y esos listados”.  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más