HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con actividades culturales, los manifestantes continúan con paro nacional

Miles de personas pertenecientes a grupos sindicales, estudiantiles y sociedad civil se han reunido de nuevo en las calles para protestar contra la muerte del joven Dilan Cruz a manos del Esmad y las reformas salariales y laborales. Este ha sido el panorama en las principales ciudades del país.

Cabe resaltar que en Bogotá, debido a las movilizaciones, la operación troncal de TransMilenio se cerrará a las 10 de la noche. El sistema también anunció que «el servicio del componente zonal del SITP tendrá operación en el horario habitual, sujeto a las condiciones de seguridad y movilidad para usuarios y colaboradores».

Hasta el momento, miles de personas se están congregando en la Plaza de Bolívar, mientras que otro grupo se dirige hacia el monumento de los Héroes, al norte de la ciudad.

En el Parque de los Hippies,los ciudadanos se han reunido con instrumentos musicales, ollas y sartenes para realizar a partir de las 4:00 de la tarde, el “cacerolazo sinfónico”.

Medellín

En horas de la mañana, los manifestantes realizaron un sentido homenaje a Dilan Cruz en el sector de la Alpujarra. Con un minuto de silencio, los ciudadanos honraron la memoria del estudiante que murió luego de que un artefacto disparado por miembros del Esmad se incrustara en su cabeza.

Cali

La Plazoleta de San Francisco, lugar donde congregaron las marchas que partieron desde diferentes puntos de la ciudad en la mañana de este miércoles, quedó casi desocupada tras la jornada de protestas.

El parte de las autoridades es de tranquilidad, pues no se registró ningún tipo de desorden o alteración. El séptimo día de protestas transcurrió con normalidad y de manera pacífica en Cali.

Cartagena

Al mediodía, concluyeron las marchas convocadas  en Cartagena en completo orden y de forma pacífica. Las movilizaciones iniciaron a las 10 de la mañana en el sector conocido como Cuatro Vientos y se desplazaron por la avenida Pedro de Heredia, hasta la bomba del Amparo. No se presentaron problemas con la fuerza pública.

Barranquilla

Los manifestantes se han convocado en el Parque Cementerio Universal y están marchando hacia la Gobernación del Atlántico. A las dos de la tarde, se tenía previsto un plantón con estudiantes de la Universidad del Atlántico, quienes están exigiendo la destitución definitiva de su rector, Carlos Prasca

Otra de las marchas salió desde el edificio de la Intendencia Fluvial hasta la Gobernación del Atlántico, a las 4 de la tarde.

Bucaramanga

La movilización inició en la Puerta del Sol, en Bucaramanga. La carrera 27 se encuentra cerrada en sentido sur-norte.

Tunja

Al mediodía, los estudiantes de la UPTC, empezaron a movilizarse. A las dos de la tarde, los sindicatos de profesores y trabajadores se unieron para mostrar su solidaridad con la familia de Dilan Cruz con pañuelos, camisas y rosas blancas, tal como lo pidió la familia del joven.

Por su parte, en plenaria de la Asamblea de Boyacá, se solicitó al presidente Iván Duque y al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo el desmonte inmediato del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) y se cree un cuerpo nuevo de Convivencia y Diálogo social.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más