Conmebol confirmó los estadios para la Copa América 2020

494

La Copa América 2020 tendrá la participación de las diez selecciones del continente más los combinados de Australia y Catar, los cuales serán invitados para completar 12 equipos.

Una de las noticias del año giró en torno a lo deportivo. Lo que inició como un rumor, se hizo realidad. Y es que Colombia junto a Argentina recibirán el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Eso sí, aún había algunas dudas en torno a la organización y demás aspectos. Por eso, en las últimas horas, la Conmebol confirmó estadios y ciudades para la Copa América 2020.

Muchas fueron las especulaciones y los estadios y ciudades postuladas. Sin embargo, solo fueron cinco por país las elegidas. Aunque se debe aclarar que aún hay un par de sedes en duda y se deberá aguardar por la decisión en torno a ellas.

A través de un comunicado emitido en redes sociales y página web oficial, la Conmbol dio a conocer todas y cada una de las ciudades y estadios. De igual manera, confirmaron que el torneo se llevará a cabo entre el 12 de junio y 12 de julio del 2020. Asimismo, volvieron a resaltar a que Australia y Catar serán las selecciones invitadas.

COPA AMÉRICA 2020

La CONMEBOL Copa América 2020 comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina, y coronará al nuevo campeón continental en Colombia. Las fechas del calendario y partidos del torneo más antiguo de Sudamérica serán anunciados más adelante.

El torneo, que cuenta por primera vez en su historia con doble sede, distribuirá sus 38 partidos entre Colombia y Argentina con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente. De esta manera en cada una de las sedes se celebrarán los partidos de los grupos Zona Norte, o Zona Sur, así como dos partidos de cuartos y una de las semifinales.

El nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; y Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados, tal y como anunció el Consejo de la Confederación el pasado 13 de junio.

COLOMBIA

Cali – Pascual Guerrero – Capacidad: 48.000 espectadores

Medellín – Atanasio Girardo – Capacidad: 48.700 espectadores

Barranquilla – Roberto Meléndez – Capacidad: 45.692 espectadores

Bogotá – Nemesio Camacho El Campín – Capacidad 36.343 espectadores

Pereira – Hernán Ramírez Villegas – Capacidad 30.000 espectadores (A confirmar)

ARGENTINA

Córdoba – Mario Alberto Kempes – Capacidad 57.ooo espectadores

Mendoza – Malvinas Argentinas – Capacidad 38.000 espectadores

Buenos Aires – Monumental Antonio Vespucio Liberti – Capacidad 66.000 espectadores

La Plata – Único de La Plata – Capacidad 43.000 espectadores

San Juan – Bicentenario – Capacidad 25.286 (A confirmar)

También podría gustarte