HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmebol confirmó los estadios para la Copa América 2020

La Copa América 2020 tendrá la participación de las diez selecciones del continente más los combinados de Australia y Catar, los cuales serán invitados para completar 12 equipos.

Una de las noticias del año giró en torno a lo deportivo. Lo que inició como un rumor, se hizo realidad. Y es que Colombia junto a Argentina recibirán el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Eso sí, aún había algunas dudas en torno a la organización y demás aspectos. Por eso, en las últimas horas, la Conmebol confirmó estadios y ciudades para la Copa América 2020.

Muchas fueron las especulaciones y los estadios y ciudades postuladas. Sin embargo, solo fueron cinco por país las elegidas. Aunque se debe aclarar que aún hay un par de sedes en duda y se deberá aguardar por la decisión en torno a ellas.

A través de un comunicado emitido en redes sociales y página web oficial, la Conmbol dio a conocer todas y cada una de las ciudades y estadios. De igual manera, confirmaron que el torneo se llevará a cabo entre el 12 de junio y 12 de julio del 2020. Asimismo, volvieron a resaltar a que Australia y Catar serán las selecciones invitadas.

COPA AMÉRICA 2020

La CONMEBOL Copa América 2020 comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina, y coronará al nuevo campeón continental en Colombia. Las fechas del calendario y partidos del torneo más antiguo de Sudamérica serán anunciados más adelante.

El torneo, que cuenta por primera vez en su historia con doble sede, distribuirá sus 38 partidos entre Colombia y Argentina con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente. De esta manera en cada una de las sedes se celebrarán los partidos de los grupos Zona Norte, o Zona Sur, así como dos partidos de cuartos y una de las semifinales.

El nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; y Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados, tal y como anunció el Consejo de la Confederación el pasado 13 de junio.

COLOMBIA

Cali – Pascual Guerrero – Capacidad: 48.000 espectadores

Medellín – Atanasio Girardo – Capacidad: 48.700 espectadores

Barranquilla – Roberto Meléndez – Capacidad: 45.692 espectadores

Bogotá – Nemesio Camacho El Campín – Capacidad 36.343 espectadores

Pereira – Hernán Ramírez Villegas – Capacidad 30.000 espectadores (A confirmar)

ARGENTINA

Córdoba – Mario Alberto Kempes – Capacidad 57.ooo espectadores

Mendoza – Malvinas Argentinas – Capacidad 38.000 espectadores

Buenos Aires – Monumental Antonio Vespucio Liberti – Capacidad 66.000 espectadores

La Plata – Único de La Plata – Capacidad 43.000 espectadores

San Juan – Bicentenario – Capacidad 25.286 (A confirmar)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más