HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Recital ‘Los Inéditos’, para amantes de la lecto-escritura

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Jafana Jafana no cesa en su actividades de transformación sociocultural en Santa Marta, las cuales les han permitido consolidarse como una industria cultural que promueve, no solo el arte, sino la academia, la lectura, el cuidado del medio ambiente y además, el emprendimiento.

En el marco de su agenda 2019, el colectivo liderado por la psicóloga Less Herrera; su esposo, el periodista Felipe Lozano y un número significativo de colaboradores, invitan a la comunidad residente en la ciudad y turistas que por esta temporada visitan ‘La Perla’, al recital ‘Los Inéditos’.

El evento con entrada libre tendrá lugar en la sede de Jafana ubicada en la calle 12 # 4-39, pleno Centro Histórico de la ciudad, este viernes 29 de noviembre a las 7:00 de la noche, donde todos los asistentes podrán disfrutar no solo de un rato de esparcimiento en torno a la lectura, sino conocer las experiencias de la Residencia de Escritura.

Será el cierre, por este año, de un proyecto mancomunado entre Jafana y la fundación Guión Bajo, de la escritora y gestora cultura Paola Caballero Daza, que surgió luego de varios talleres realizados bajo la orientación también, de los reconocidos escritores Carolina Sanín y Juan Álvarez.

Mañana, los tres escritores ganadores de esta Residencia y un pasante de la Universidad del Cauca, compartirán avances del trabajo realizado durante el mes de noviembre; el proyecto colectivo incluyó sesiones individuales de trabajo, lectura crítica e intercambio de referencias y preguntas sobre los procesos de creación.

“Nos dimos cuenta que hay un grupo de gente que todavía disfruta lo análogo y abrimos una convocatoria para que la gente participara y ganara el espacio. Luego de muchas propuestas, se eligieron estas y han hecho su mejor esfuerzo para participar y mantenerse dentro de la Residencia. Abrimos las puertas a que todos lleguen, escuchen la experiencia de inmersión en el Caribe y tengan la oportunidad, además de conocer el espacio”, expresó Less Herrera, directora de Jafana Jafana.

Jorge Pinzón, de Bogotá; María Argel, de Montería; Daniel Bustamante de Medellin y Mario Dulcey, de El Tambo, Cauca también realizaron el recorrido ‘La isla que se repite’, por la ciudad y tuvieron la oportunidad de conocer Prado Sevilla, epicentro de la bonanza bananera y Aracataca, pueblo natal de García Márquez y Leo Matiz.

“En el ejercicio de escribir, la gente se siente muy sola y decidimos abrir el espacio para que los que vinieran a escribir, además de estar acompañados y direccionados, se pudieran sumergir en el ejercicio de entender de qué se trata estar en Santa marta y que lo que fuesen a escribir, estuviese vinculado al estar acá”, agregó la psicóloga y gestora cultural.

El recital ‘Los Inéditos’, como ellos mismos lo han denominado, contará con la presencia de algunas poetas locales y la lectura expandida incluirá tabaco y cartas; si desean conocer más sobre la residencia y las actividades de Jafana Jafana, pueden visitar la página web www.guionbajo.org y el instagram @jafanajafanasm.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más