Comunidad vulnerable gozó la clausura del programa AIM

195

Con una fiesta llena de música, baile y mucha alegría se realizó el cierre del programa de Atención Integral al Menor de Cajamag, con la población vulnerable beneficiada.

Cómo en años anteriores los niños y niñas junto a sus padres participaron de un día de integración realizado en el Centro Recreacional Teyuna.

Actualmente en el programa hay vinculados por comunidad vulnerable un total de 58 niños y niñas con necesidades especiales. Este grupo durante el año recibió terapias, equipos ortopédicos, material didáctico y orientación de profesionales con el fin de contribuir a que tengan una mejor calidad de vida junto a sus familias.

Los resultados del apoyo y la asistencia que brinda de manera gratuita Cajamag, se reflejan en el comportamiento, estado de ánimo y desenvolvimiento general del beneficiario. Ellos según lo manifiestan sus familiares, hoy son unos niños y niñas muchos más activos y felices.

“Ellos cuando saben que van para el Centro de Apoyo de Cajamag se emocionan bastante y nosotros mucho más porque notamos como un equipo de profesionales que trabaja con el corazón está transformando nuestras vidas”, dijo María Loaiza, una de las beneficiadas.

Esta mamá asegura que por sus condiciones económicas, anteriormente le resultará pagar una atención especializada para su hija de 9 años con síndrome de Down por esa razón “este programa es una bendición que hemos tratado de aprovechar”.

María al igual que las demás mamás y papás hicieron presencia en el evento de clausura y gozaron con sus hijos de los juegos, concursos y todas las actividades que organizó Cajamag en el evento de clausura.

También podría gustarte