La niña María Paz Pineda Calderón irá al II Reinado Internacional del Folclor

299

POR: YÉSSICA

RIVAS ORTEGA

Por medio de un comunicado de prensa emitido recientemente por la Corporación Festival Infantil Folclórico de Colombia, se dio a conocer la decisión de María Paz Pineda Quintero, Reina Infantil del Folclor Colombiano 2018 – 2019, de presentar su renuncia a este título y a su representación al Reinado Internacional Infantil del Folclor 2020; lo anterior por motivos meramente personales.

La junta directiva de esta Corporación, liderada por el diseñador Roger Roys, siguiendo las normas de la institución, designa a María Paz Collazos Calderón, actual Virreina  Nacional, como la nueva representante por Colombia al II Reinado Internacional del Folclor, que se desarrollará en el mes de octubre del próximo año en el marco del XVIII Festival Infantil Folclórico de Colombia.

Esta noticia la recibió María Paz Collazos Calderón durante la celebración de su cumpleaños, a la que asistieron integrantes de la Corporación Festival Infantil Folclórico de Colombia, quienes por medio de una sorpresa con un globo, manifestaron su deseo de que fuera la próxima niña Colombia del Folclor que dejara en alto al país.

“Nos unimos a la celebración de nuestra Virreina Infantil del Folclor Colombiano 2019-2020, María Paz Collazos Calderón, con una hermosa sorpresa. En el globo fucsia hay un mensaje para ella… No queríamos pasar esta fecha por alto y aprovechamos el momento para anunciar la decisión tomada por nuestra Corporación. ¡Felicidades, María Paz!”, fue el mensaje que la Corporación Festival Infantil del Folclor de Colombia publicó por medios de sus redes sociales.

Ella dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA y contó cómo se siente tras esta determinación y de haber sido ella la escogida para representar a Colombia.

“Me siento muy feliz porque sé que dejaré muy en alto a mi país, así como lo hice con mi departamento. Son muchas las expectativas, estoy segura de mi representación y buscaré por todos los medio resaltar el folclor de mi tierra colombiana. Los invito a todos a apoyarme y a ser parte de esta nuevo proceso”, expresó María Paz Collazos Calderón, de 12años de edad.

Cabe resaltar que la niña Sharyt Galeano Rincón, actual Reina Infantil del Folclor Colombiano 2019 – 2020, será la encargada de representar a nuestro país en la siguiente versión de este certamen, que será en el 2021, ya que necesita tiempo para cumplir con sus obligaciones delegadas del título que lleva y de preparación para realizar un excelente papel en este concurso Internacional.

También podría gustarte