HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se  entregará la zona perimetral de La  Plaza del Centenario en Ciénaga

Los trabajos se realizan ininterrumpidamente para poder entregar esta primera parte de la obra el  día de las velitas.

El alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, con el Secretario de Infraestructura, Jhon Marulanda, estuvieron haciendo un recorrido de seguimiento del proyecto de obra de Modernización y Peatonalización del Centro Histórico, con conexión al Malecón Turístico en el municipio de Ciénaga. El recorrido esta vez se hizo para ir mirando detalle a detalle  la segunda parte de esta obra que se entregará este 7 de diciembre.

“Hoy nos encontramos acá haciendo un recorrido de seguimiento a la obra que venimos ejecutando en el centro histórico, el motivo de esta reunión que estamos realizando con el señor alcalde es brindarle a la comunidad detalles  de cómo va el avance de la obra, y cuales son las metas que nos estamos proponiendo para la entrega de dicha construcción el próximo mes de diciembre, hoy nos encontramos en La Plaza del Centenario, y le manifestamos a la comunidad el compromiso que hemos adquirido con ellos”, manifestó el secretario de infraestructura, Jhon Marulanda Orellano.

Así mismo la alcaldía municipal entrega  un parte de tranquilidad a los cienagueros, ya que se han venido adelantando las acciones pertinentes para que puedan disfrutar de esta magnífica obra, en las fiestas decembrinas. “Estamos acá con  la empresa contratista y reiteramos que el próximo 7 de diciembre vamos a estar haciendo entrega de la zona de la Plaza, de la zona perimetral”, aseguró Marulanda Orellano.

Es importante informar que, la entrega de este espacio será con ornamentación, urbanismo, señalización, división de zonas peatonales y vehicular.  Por otro lado la Secretaría de Infraestructura está a la espera de la resolución que emitirá el Ministerio de Cultura, para comenzar su restauración prontamente del lugar, “todos saben el templete va a ser intervenido y para ello se requieren una serie de trámites y de permisos ante el Ministerio de Cultura y estamos a la espera que nos entreguen la resolución para iniciar con las actividades de restauración, vamos a hacer la entrega de toda la zona perimetral de la plaza, que va desde la calle 9 y  todo el sector perimetral lo vamos a entregar con sus obras de urbanismo, arborización bolardos, zona vehicular y vamos también a hacer entrega de toda esta zona para que el próximo 7 de diciembre la comunidad de ciénaga pueda hacer uso de este obra”, puntualizó el secretario de infraestructura, Jhon Marulanda Orellano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más