HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Después de 25 años, el 17 de Diciembre vuelve a tener agua

La Alcaldía Distrital continúa trabajando por la dignificación de la calidad de vida de los samarios; en esta oportunidad, el alcalde Rafael Martínez, puso en funcionamiento el tanque del 17 de Diciembre, beneficiando a 900 familias samarias.

La rehabilitación de este tanque, cuya capacidad de almacenamiento es de 150 m3, significa que hoy 3.857 habitantes de este barrio, luego de 25 años, cuenten con el servicio de acueducto en sus casas.

El equipo de trabajo de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P trabajó en la instalación de 220 metros lineales de impulsión y otros 110 de conducción, con una inversión de 450 millones de pesos. “Continuaremos reforzando los trabajos de socialización con la comunidad para que lo perforen la tubería y los operativos puedan ser efectivos”, indicó el alcalde Rafael Martínez.

Además, el mandatario local añadió que “seguimos trabajando para mejorar los servicios públicos con estas acciones mientras avanzamos en las soluciones definitivas. Sabemos que hay déficit de abastecimiento para cubrir la demanda de toda la ciudad, y lo qué hacemos es hacer operativos y habilitar los tanques que en su mayoría no funcionaban hace más de 20 años y estaban inactivos porque los perforaron y el tanque no se llenaba o porque la precariedad del sistema llevó a que quedaran obsoletos”.

La Alcaldía liderada por Rafael Martínez, también ha puesto en funcionamiento los tanques de los barrios Pastrana, María Eugenia, Juan 23, San Pablo y 20 de Octubre.

EN LA LOCALIDAD III

Las obras menores que se ejecutan en la ciudad, son proyectos que tanto en su primera y segunda fase, son impulsadas por el alcalde Rafael Alejandro Martínez, dándole ahora prioridad al sector rural del distrito de Santa Marta, como La Tagua, Vista e’ Nieve, Minca, Central Córdoba, El Canal, Don Jaca Alto, La Quinina, Cabañas de Minca y Buenos Aires.

Ya se ha girado a los Presidentes de Juntas de Acción Comunal, la primera parte correspondiente al 50 % del valor de los pequeños proyectos, y para la próxima semana, el gobierno se trasladará a estos sectores para firmar el acta y dar inicio a las obras.

Para el Alcalde de la Localidad III,  Isaac Pertuz Bolaño, se espera que hacia el día 20 de diciembre se concluyan y entreguen estas obras, que sin lugar a dudas, redimen los problemas de la comunidad y que directamente serán ejecutadas por las J.A.C. dejándonos un saldo pedagógico por el trabajo que se puede realizar de manera positiva.

Reconoce que históricamente el sector rural ha estado un poco abandonado,  pero se han firmado acuerdos con las J.A.C. y el alcalde Martínez, dándole el lugar y la importancia que le corresponde a la zona rural, sin dilación ni procesos de licitación pública, en donde este Gobierno Distrital, le da a las Juntas de Acción Comunal la confianza que se merecen.

Hoy previo a la firma de unas pólizas de cumplimiento, se les entrega a las comunidades a través de su presidente de junta, los recursos para realizar la inversión que corresponde según la obra que han priorizado. En el caso de la Localidad III, se están invirtiendo en obras menores $420 millones, midiendo el impacto por la necesidad que presenta cada sector.

A cada comunidad se les entrega en promedio $40 millones y el gobierno les presta la asesoría técnica e ingenieros y el andamiaje administrativo con las personas contratadas para esta labor, de tal suerte que se posibilite la ejecución del proyecto en el menor tiempo posible.

OBRAS MENORES LOCALIDAD III

En La Tagua, adecuación planta física del puesto de salud.

Vista e Nieve, construcción de un puente peatonal.

Minca, captación de agua.

La Central Córdoba, El Canal y Cabañas de Minca; se construirá placa huellas.

Don Jaca Alto, electrificación

Quinina Uno, adecuación salón comunal.

Vereda Buenos Aires, sistema de captación de agua.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más