HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturada mujer implicada en robo de $20 millones

Las autoridades intensifican las labores de búsqueda para dar con la captura de la otra persona responsable del asalto.

En una rápida reacción por parte de los uniformados de las diferentes especialidades en el municipio de El Banco, se logró la captura de una mujer implicada en el atraco a mano armada de $20.000.000 que habían sido retirados en una entidad bancaria por un comerciante, en hechos ocurridos la tarde de este martes a la altura de la calle 5 entre carreras 9 y 10 de esta localidad.

Se trata de Keyla Yeraldine Cifuentes, de 27 años de edad, natural de Bucaramanga, quien según las labores de investigación y verificación de cámaras de seguridad de la zona, luego del hurto huyó junto a su cómplice a bordo de una motocicleta Bwiz negra, terminada en 22D. Se supo que, los videos lograron determinar la ruta que esta persona recorrió y las características de la moto eran similares a la persona que cometió el hecho delincuencial, por lo que fue detenida y trasladada hasta las instalaciones policiales.

Durante el operativo de registro y verificación, se le encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca Smith y Wesson color pavonado, con cuatro cartuchos sin papeles, por lo que le fueron leídos sus derechos como persona capturada y fue dejada a disposición de la Fiscalía por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y/o municiones.

Por su parte, las autoridades continúan adelantan las pesquisas correspondientes para esclarecer el caso y lograr la individualización, ubicación y captura de la otra persona responsable del asalto.

EL ROBO

El hecho se produjo cuando la víctima que no pudo ser identificada había retirado la fuerte cantidad de dinero que transportaba en un bolso negro. Posteriormente, al realizar el movimiento bancario, tomó la ruta en moto para llegar a su lugar de origen sin percatarse que venia siendo seguido por dos personas en una motocicleta marca Yamaha – BWS, conducida presuntamente por la fémina.

Se conoció que, el parrillero le apuntó con el arma para que le entregada el bolso donde guardaba el botín. Rápidamente, los asaltantes emprendieron la huida con dirección norte del municipio, donde al parecer fueron perseguidos por un grupo de motociclistas que minutos después los perdieron de vista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más