HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocad paz permitirá que cajas de compensación ejecuten recursos públicos

Durante la instalación del 29 Congreso de Asocajas el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, destacó la importante labor de las cajas de compensación familiar en el posconflicto y afirmó que podrán ejecutar  dineros públicos que tengan esta destinación.

El ministro anunció que se van a abrir recursos equivalentes al 7% de las regalías a través del OCAD Paz, que inauguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para ejecución de proyectos que contribuyan a construcción de paz en el país y que las cajas y la Federación Nacional de Cafeteros tendrán una importante participación.

“Estos recursos nos van a permitir desarrollar e implementar los proyectos necesarios para construir la paz en Colombia. Dice el decreto que  esos recursos van a ser ejecutados por entidades públicas a excepción de las cajas  y de  la Federación de Cafeteros, así que estas dos entidades van a ser grandes aliados del Gobierno en la construcción de la paz”, dijo Cárdenas.

El jefe de la cartera económica afirmó que pese a que el Gobierno ha tenido proposiciones externas de cancelar el apoyo que se le viene dando a este gremio, no van a dejar de apoyar la labor que hacen las cajas de compensación.

Cárdenas también manifestó que se tiene que proteger la institucionalidad que representan las cajas de compensación y la Federación de Cafeteros. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más