HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para dos extorsionistas de  ‘Los Pachencas’ y uno domiciliaria

Las autoridades revelaron que a estas personas y las dos hijas del exparamilitar Hernán Giraldo, se les atribuye el desplazamiento de comerciantes de la zona, por no estar alineados a sus fines criminales o ser informantes de las autoridades.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, ordenó medida de detención en centro carcelario en contra de dos de los cinco capturados, sindicados de pertenecer al grupo extorsivo de ‘Los Pachencas’, mientras que uno más salió beneficiado con detención en su lugar de residencia, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los cobijados con medida de aseguramiento fueron identificados como Angie Paola Montalvo De la Hoz, alias ‘Angi’, y Simón Antonio Ibarra Peña, alias ‘El Carpero’, a quien la Fiscalía y el corregidor le encontraron toda la evidencia probatoria expuesta para enviarlos a la cárcel.

Por otro lado, uno de los cincos capturados identificado como Esneider Jesús Arcón Tejeda, alias ‘Niño’, corrió con mejor suerte y le dictaron detención domiciliaria.

Como se informó oportunamente ayer, los operativos de captura se desarrollaron a través de 4 diligencias de registro y allanamiento desarrolladas en jurisdicción de Buritaca y el barrio Los Fundadores de Santa Marta, donde se logró la captura de dos hijas del exjefe paramilitar de la AUC, Giraldo Serna, Gladys Giraldo Contreras, alias ‘La Paraca’ y Shirley Giraldo Pérez, alias ‘La Encuestadora’, quienes también fueron notificadas con la medida de detención en centro carcelario.

Los antes mencionados eran los encargados de recolectar el dinero en el sector turístico y un comercio de la vía Troncal del Caribe. Además, se supo que la cabecilla de finanzas de esta organización eran las hermanas Giraldo, siendo conocidas en la actualidad como ‘Las Herederas de la Sierra’.

Asimismo, se supo que a estas personas se les atribuye el desplazamiento de comerciantes de la zona, por no estar alineados a sus fines criminales o ser informantes de las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más