HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Medellín, incomunicada con el nordeste por caída de puente providencia

La comunicación por la vía entre Medellín, el Nordeste y el municipio de Puerto Berrío quedó interrumpida desde esta madrugada debido al colapso del puente Providencia, en el kilómetro 24 + 500.

Según información divulgada por la Policía de Tránsito de Antioquia, el puente resultó afectado en su totalidad por la quebrada Guacas, al sufrir pérdida de la banca y caída en uno de los extremos de la infraestructura.

La caída del puente formó un inmenso hueco en uno de los extremos. El colapso ocurrió hacia las 2:00 de la madrugada.

La Concesión Vial Vías del Nus, que construye el túnel de La Quiebra, informó que la emergencia se presentó “por fuertes lluvias en el municipio de San Roque que ocasionaron la creciente de la quebrada, que socavó el estribo del lado norte del puente, arrastrando ambas calzadas”.

La firma aclaró, sin embargo, que la afectación fue parcial, por socavación en un extremo, pero que “el puente como tal sigue en pie”.

En el momento, la Policía controla el tráfico con la medida de pare en los sectores de La Selva, Cisneros y San José del Nus.

Como alternativa para los viajes entre Medellín y Puerto Berrío está la ruta por Porce, Yalí, Maceo y Alto de los Dolores, una vía que no presenta un estado óptimo.

Medellín (El Colombiano).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más