HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Mató al hijastro con un pedazo de vidrio”

La promesa que hizo Javier de ver como a un hijo al pequeño que dio a luz Jazmín, su mujer, se rompió. Esas mismas manos con las que recibió al niño al nacer, se mancharon de sangre ayer cuando, según testigos, Javier asesinó a su hijastro. Lo habría degollado con un pedazo de vidrio.

El desgarrador hecho paralizó a los habitantes del barrio Villagrande de Indias II, a las 3:30 de la tarde. El pequeño de un año y dos meses lloraba en medio de la discusión entre su madre y el sujeto, pero aún así no hubo calma.

Testigos relataron que los gritos que se escuchaban aturdían. De repente, vieron a Jazmín saltar por una de las ventanas del segundo piso de la vivienda. Cayó a la calle, dijeron, tratando de salvar a su retoño, pero la herida del bebé era profunda. Nada se pudo hacer por él y ella vive de puro milagro.

NO ESTABAN SOLOS

Mientras algunos de los vecinos aseguraron que los problemas entre la pareja eran porque la mujer ya no quería convivir más con él, la Policía entrega esta versión:

“En el barrio Villagrande, del municipio de Turbaco, se ha presentado un hecho lamentable. El homicidio de un infante de 1 año y dos meses provocado por el compañero permanente de su madre.

El Comando de la Policía de la capital de Bolívar entregó el reporte de los hechos. “En el barrio Villagrande, del municipio de Turbaco, se ha presentado un hecho lamentable. El homicidio de un infante de 1 año y dos meses provocado por el compañero permanente de su madre”, indicó el comandante de la Policía de Cartagena, brigadier general Henry Sanabria Cely.

El alto oficial agregó que “se presenta una riña en términos de violencia intrafamiliar, este joven agrede con arma cortopunzante al menor de edad, la madre se interpone, también es agredida, y finalmente para evitar ser objeto de lesiones mayores se arroja por la ventana, generándose fracturas en sus miembros inferiores. En estos momentos esta persona –la mujer– se encuentra en un establecimiento de salud”.

Asimismo, Comandante de la Policía de Cartagena reveló que, presuntamente, el agresor intentó lanzar al niño al vacío antes de que la mujer se lanzara con él por la ventana.

De igual manera, Sanabria Celi sostuvo que “la comunidad no manifiesta situaciones especiales, simplemente que se trataba de una familia disfuncional, en el entendido de que el bebé no era de este señor. Al parecer, la relación sentimental la inicia estando ella en estado de gestación”.

 “Se presenta una riña en términos de violencia intrafamiliar, este joven agrede con arma cortopunzante al menor de edad, la madre se interpone, también es agredida, y finalmente para evitar ser objeto de lesiones mayores se arroja por la ventana, generándose fracturas en sus miembros inferiores. En estos momentos esta persona –la mujer– se encuentra en un establecimiento de salud”, detalló el comandante de la Policía de Cartagena, brigadier general Henry Sanabria Cely, quien se hizo presente en el sitio de los hechos, un populoso sector que está a un lado de la vía conocida como La Circunvalar.

El oficial también manifestó que el presunto agresor trató de arrojar al niño al vacío antes de que la mujer se lanzara por la ventana. De igual manera dijo que en la vivienda se encontraban otras personas.

¿PELEAS ANTERIORES?

Ante la versión de algunos residentes de la zona sobre constantes discusiones entre la pareja, el general Sanabria informó que “la comunidad no manifiesta situaciones especiales, simplemente que se trataba de una familia disfuncional, en el entendido de que el bebé no era de este señor. Al parecer, la relación sentimental la inicia estando ella en estado de gestación”, indicó el oficial.

La Policía confirmó que el presunto responsable fue capturado y al ser llevado a un centro asistencial murió por las lesiones que se causó. Aunque la Policía no ha entregado la identidad de los protagonistas de esta dolorosa historia, si dijo que el arrestado hacía oficios varios./Colprensa/El Universal

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más