HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medicina Legal dice que Dilan fue asesinado con un proyectil del Esmad

La bala que fue disparada contra el menor de edad el pasado sábado 23 de noviembre es un proyectil de goma calibre 12.

Se acaba de conocer los resultados de la pruebas de balística que se practicaron al objeto que impactó al joven Dilan Cruz en su cabeza.

La bala que fue disparada contra el menor de edad el pasado sábado 23 de noviembre es un proyectil de goma calibre 12.

Se trata de una bolsa de kevlar con balines adentro. El kevlar sería el “trapo” que se ve que le sale de la cabeza en los vídeos conocidos en redes sociales.

Según fuentes de la Policía Nacional, el protocolo correcto es disparar la bala al piso para dispersar a los manifestantes y por ello “no se debe disparar a la cabeza de las personas, pues es de alta peligrosidad”.

Por otro lado, se conoció que aunque la investigación está en manos de la Fiscalía General de la Nación, se está planteando que el caso podría pasar a la Justicia Penal Militar porque el miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) estaba en servicio al momento de los hechos.

La muerte del estudiante Dilan Cruz, de 18 años de edad y quien resultó herido por la Policía durante una manifestación pacífica, conmocionó al país durante el quinto día de las protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque.

El joven falleció el lunes 25 de noviembre en el Hospital San Ignacio, en el barrio de Chapinero, donde había sido ingresado luego de que una bomba aturdidora disparada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía lo hiriera de gravedad en la cabeza cuando se encontraba manifestándose en la Avenida 19 a la altura de la carrera 4.

A través de un comunicado, el hospital informó: “Con pesar informarnos que, no obstante la atención brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más