HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno no cierra puerta a un diálogo directo comité del paro

El embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, señaló que el Gobierno no cierra la puerta a que pueda haber un diálogo directo con el comité del paro nacional que ya completa una semana.

Según Garzón, lo fundamental es que hay que dialogar, explorando todas las posibilidades de solución con los distintos actores del paro. Agregó que todas las partes tienen que ceder para llegar a un acuerdo.

“Estamos en una fase exploratoria, el presidente le ha ordenado al doctor Diego Molano y a mí que exploremos todas las posibilidades, el Gobierno no está cerrado a ninguna posibilidad, sobre la base de que todos tenemos que ceder y aportar”, añadió el embajador.

El presidente Duque inició diálogo con distintos sectores sociales, sin embargo, estas jornadas no han contado con la presencia de los miembros de la Mesa Nacional del Paro, debido a que estos le solicitaron que mandatario que atienda directamente con ellos las quejas que los volcaron a las calles.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), explicó que le entregaron un pliego de peticiones de 13 puntos al Presidente para que lo revise y se inicie una conversación directa con ellos alrededor de estos.

La líder estudiantil Jennifer Pedraza señaló que el comité del  paro rechazó el diálogo ampliado propuesto por el presidente Duque debido a que consideran que esta metodología pretende incluir a los ‘amigos’ del mandatario y hacer que quienes convocaron las movilizaciones pierdan correlación alrededor de lo que le están solicitando al Gobierno.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más