HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Miembros de la guardia indígena llegan este jueves a Bogotá

Pasado el mediodía de este jueves, miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, arribarán a Bogotá para sumarse a las actividades del paro nacional, iniciado en pasado 21 de noviembre.

Los miembros de la Guardia Indígena del Cric, quienes hoy en día están en minga permanente, se están movilizado desde poblaciones caucanas, planean unirse a delegados del pueblo indígena que ya están en la capital.

Antes de su llegada a la capital del país, la Consejería de la Asociación de Cabildos Ukawe’sx Nasa Çxhab de Caldono Territorio Ancestral Sa’th Tama Kiwe del Pueblo Nasa que pertenecen al Cric había anunciado que mantienen movilizaciones en territorio del departamento.

«Nos movilizamos con determinación en el sector conocido como el Rosal y el Pital en el Municipio de Caldono Cauca – Vía Panamericana que une a Colombia y Ecuador. Nos movilizamos en este paro Nacional en rechazo al paquetazo implementado por el actual Gobierno, los crímenes del estado como lo es caso del Joven DILAN CRUZ en la cuidad de Bogotá, el bombardeo de los 8 niños en el departamento de Caquetá y nuestros comuneros indígenas Gersain Cerón del resguardo de las Mercedes, el señor Marco Aurelio Díaz del Resguardo de la Aguada, Belisario Camayo del Resguardo de san Lorenzo de Caldono asesinados por el Esmad Y la Policía Nacional, y muchos hermanos indígenas que hasta el momento están en la impunidad».

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más