HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque se reunió con gremio de transporte que rechaza el paro

Como parte de lo que el presidente ha llamado ‘El gran diálogo nacional’, el mandatario se reunió con el gremio de transportadores que se ha manifestado en contra del paro nacional.

Henry Alberto Cárdenas, presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga, señaló que el gremio de transportadores ha venido trabajando con el Gobierno para sacar una política pública adelante.

“Hemos llegado a la conclusión de que sí hemos trabajado entre todos para sacar una política pública positiva para nuestro sector y de parte de nosotros podemos  decir que hay cosas buenas en este Gobierno. Estamos trabajando todos los días para la mejorar y para cerrar esa brecha entre el sector  de transporte de carga y pasajeros”, señaló Cárdenas.

Alfonso Medrano, de la Asociación Colombiana de Camioneros, indicó que desde la asociación han construido junto con el presidente y parte del Gobierno, el plan de renovación del parque automotor.

“No vamos a ninguna movilización porque hemos tenido un diálogo permanente con el Gobierno y nos ha cumplido”, señaló Medrano.

“Con el diálogo y con las propuestas concretas es que nosotros avanzamos como sectores. Es fundamental que todos los colombianos nos demos cuenta  de la importancia de este servicio público, seguimos operando, avanzando en pro de Colombia”, dio por su parte, Juan Miguel Durán, presidente de Colfecar.

En la reunión no hubo presencia de miembros del comité del paro nacional, que según los gremios de transporte que no se sumaron a esta convocatoria ciudadana, representan solo el  20% de este sector.

Los líderes del paro le han pedido una conversación directa al presidente para que discutir alrededor del pliego de petición que le presentaron.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más