HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel por 66 meses a Bula y devolución de $ 6 mil millones

El ex senador Otto Bula, principal implicado en el escándalo de Odebrecht, en pre acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, entregará como forma de reparación a las víctimas la empresa agropecuaria La Central, avaluada por $4.400 millones, ubicada en Montería, en el departamento de Córdoba.
Además se acordó la entrega de un pagaré por $2.198 millones, que se hará efectivo en los próximos 18 meses.
Por otro lado, se acordó con la Fiscalía la pena de 66 meses de prisión por los delitos de cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, para la Contraloría General, quien hace el papel de víctima, consideró que no existen las garantías para hacer efectiva la reparación. Pidió que se aclararan tres puntos en cuanto a la entrega de La Central: la titularidad (si pertenece efectivamente a Bula), el avalúo de ese predio y de cómo se hará ese proceso.
Por su parte, la Procuraduría General señala que la condena de 66 meses es mínima frente a los tres delitos que le imputó la Fiscalía, en el proceso que se adelanta por el caso Odebrecht.
A esta hora, intervienen las partes ante un juez del Juzgado Penal de Circuitos Especializados de Bogotá, quien decidirá si legaliza o no dicho preacuerdo.
 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más