HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para médico cienaguero que habría violado a 3 pacientes

Según la Fiscalía, los hechos se presentaron en los consultorios de clínicas y dispensarios donde trabajó el galeno, y de quien se presume existan más víctimas de abuso.

Un juez Segundo Penal Municipal con Funciones de control de Garantías de Ibagué, Tolima, determinó enviar a la cárcel al médico cienaguero, Fabio Enrique Polo Mendoza, de 49 años de edad, por los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir y actos sexuales abusivos con incapaz de resistir en concurso homogéneo y sucesivo.

La anterior decisión fue tomada de manera preventiva luego de que la Fiscalía lo señala de ser el responsable del abuso sexual a tres mujeres, de  27,44 y 18 años de edad, aprovechándose presuntamente de su estado de vulnerabilidad y quebrantos de salud cuando fueron consultadas y atendías por él, como médico general en la capital tolimense.

El operativo de captura contra el médico quien hace más de 20 años ejerce fue realizado por funcionarios del CTI de la Fiscalía en las instalaciones de la clínica donde laboraba en esa ciudad, con base a las investigaciones desarrolladas por el despacho adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), porque según las denuncias instauradas en su contra, violentó la integridad sexual, física e incluso psicológica de tres mujeres, quienes confiando en su profesionalismo resultaron abusadas cuando él la valoraba.

Cabe resaltar que, según la Fiscalía, los tres hechos se presentaron en los consultorios de clínicas y dispensarios donde trabajó el galeno graduado de una universidad de Barranquilla, y de quien se presume existan más víctimas de abuso. Entre tanto, el detenido fue trasladado hasta la Uri de la Fiscalía donde quedó a disposición de las autoridades competentes.

LOS HECHOS

La información entregada por as autoridades, indica que los hechos por los cuales se acusa esta persona se presentaron desde el año 2011, cuando una mujer de 27 años de edad que presentaba problemas en su ciclo menstrual visitó al médico en el mes de noviembre.

Según el relato la víctima, el individuo empezó a coquetear con ella y a realizarle comentarios subidos de tono, llegando a intentar besarla, razón por la cual ella huyó del consultorio atemorizada por la amarga experiencia que acababa de vivir.

Posteriormente, en el año 2012, el médico Polo Mendoza atendió una mujer de 44 años que era paciente psiquiátrica y tenía problemas con algunos fármacos, llegando a manos del galeno dolor de cabeza. Este habría obligado a la mujer a quitarse la ropa, y, posterior a ello, según la víctima, abusó sexualmente de ella.

Finalmente, una joven de 18 años quien denunció al profesional de la medicina luego que en junio de este año fue a una consulta por una infección urinaria, y el acusado la atendió luego que ella permaneciera varias horas en observación.

El galeno le dijo a la joven que se recostara en una camilla y se bajará los pantalones, a lo que la señalada víctima interpretó como una práctica normal de valoración, sin embargo, en el testimonio entregado a la fiscalía, el médico utilizó su falta de fuerzas para inmovilizarla y accederla carnalmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más