HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos Borré en la ‘mira’ del Everton

Santos Borré, que salió con una pequeña molestia muscular de esa final y será evaluado de cara al compromiso ante Newell’s el sábado 30 de noviembre por Superliga Argentina, ha tenido un gran semestre con 11 anotaciones entre el torneo local y la Copa Libertadores.

Everton busca reforzar su zona ofensiva y tiene en la mira a dos delanteros sudamericanos, quienes fueron protagonistas de la reciente final de la Copa Libertadores, en la que Flamengo lo dio vuelta 2-1 sobre River Plate en el Monumental de Lima y obtuvo su segundo título en la historia del certamen.

Rafael Santos Borré, con un remate a ras de piso con pierna derecha, fue el encargado de abrir el marcador en la final. El colombiano, que según la prensa italiana era seguido por varios clubes de la Serie A durantre ese compromiso, al parecer también fue foco de atención para los ‘Toffees’.

Liverpool Echo mencionó esa opción en un artículo de posibles transferencias de cara al futuro cercano, pensando en el mercado de fichajes invernal. El medio inglés agregó que quien estuvo atento a la final de la Libertadores en el Everton también tenía como tarea seguir a Gabriel Barbosa, el autor del doblete para darle el título a Flamengo.

La oferta por el ex Deportivo Cali sería de 15 millones de euros. Sin embargo, está muy por debajo de la cláusula de recisión del contrato que tiene el delantero con River Plate hasta junio de 2021, pues es de 30 M€.

Todo Noticias desde Argentina señala que el Millonario no estaría dispuesto a negociar antes de que termine el año futbolístico, que sería el 13 de diciembre con la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba, aunque podría acceder a una oferta menor a los 30 M€ por la necesidad del club. Pero Sport Witness menciona que el deseo del jugador sería continuar en River Plate, donde fue potenciado por Marcelo Gallardo, ha sido una pieza clave y volvió al radar de la Selección Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más