Atlético-Barcelona, ‘choque de trenes’ en la Liga española

186

El equipo azulgrana llega al encuentro completamente liberado tras garantizarse su pase a octavos de la Liga de Campeones el miércoles ganando 3-1 al Borussia Dortmund y animado por el juego desplegado.

El Atlético de Madrid recibe al Barcelona en la 15ª jornada de la Liga española, obligado a ganar para no quedarse descolgado, mientras el equipo azulgrana apunta al liderato en solitario.

El Barça, líder del campeonato español, empatado a puntos con el Real Madrid (2º), busca una victoria para distanciarse en una clasificación apretada por arriba con los cuatro primeros en apenas tres puntos.

El equipo azulgrana llega al encuentro completamente liberado tras garantizarse su pase a octavos de la Liga de Campeones el miércoles ganando 3-1 al Borussia Dortmund y animado por el juego desplegado.

Frente a los alemanes conectó el tridente Griezmann-Messi-Suárez, repartiéndose los goles, para augurar peligro el domingo en el Metropolitano.

El Atlético (4º), por su parte, acudirá con ganas de reivindicarse, tras la derrota 1-0 del martes contra la Juventus en la Liga de Campeones, que le obligará a jugarse el pase a octavos en la última jornada de la fase de grupos.

La falta de puntería y una menor solidez atrás está penalizando al equipo de Diego Simeone, que sólo ha marcado 22 goles en 19 encuentros oficiales, su peor cuenta desde que el ‘Cholo’ tomó el equipo en 2012.

El Real Madrid (2º) visita al Alavés (13º) el sábado en busca de una victoria que le permita hacerse con el liderato, en caso de tropiezo del Barça en el Metropolitano.

El equipo blanco ha recuperado sensaciones y juego y llega lleno de moral tras el espectáculo dado el martes ante el PSG, pese a empatar 2-2 en la Liga de Campeones.

Pero, no se podrán descuidar los ‘merengues’ ante un Alavés, que busca puntos que alejen de la zona de descenso a segunda división, de la que sólo le separan cuatro unidades.

El Sevilla (3º), que el fin de semana pasada se metió entre los tres primeros, recibe al colista Leganés del técnico mexicano Javier Aguirre.

Los sevillistas quieren tres puntos que les mantengan en la cabeza e, incluso, puedan darles el liderato si fallan Real Madrid y Barcelona.

También podría gustarte