HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Foro sobre Cultura Digital en la Cinemateca

El próximo 3 de diciembre en la Cinemateca de Bogotá, se realizará el ‘Foro Internacional de ‘Cultura digital: todo lo que quiso saber y nunca se atrevió a preguntar’, promovido por la Dirección de Comunicaciones de MinCultura en asocio con la Cinemateca de Bogotá.

Este espacio, que tendrá inicio a las 8:00 a.m. girará en torno a la pregunta ¿Cómo influyen las narrativas que surgen con las TIC en los nuevos procesos creativos y modelos de gestión cultural?

A través de 6 charlas y 3 conversatorios con 9 expertos internacionales y nacionales, se explorarán distintas aproximaciones a la Cultura Digital y a las innovaciones humanas como expresiones culturales: investigaciones y proyectos resultantes de políticas y estrategias públicas y privadas en espacios culturales, laboratorios de innovación, espacios virtuales o patrimoniales, iniciativas de acceso, cocreación, participación, diversidad e inclusión.

“Es fundamental la participación de todo el sector cultural y las distintas disciplinas artísticas, del patrimonio, del cine, de los medios y también del sector comunitario, para reflexionar sobre las distintas incidencias de las TIC en la gestión cultural. Para el Ministerio de Cultura es muy importante construir reflexiones con el sector y los expertos nacionales e internacionales, dirigidas a fortalecer las distintas dimensiones de los proyectos culturales en el entorno digital”, señaló María Paula Martínez, Directora de Comunicaciones de MinCultura.

Invitados

  • Silvana Bahía, Brasil. Diversidad racial y de género en la cultura digital.
  • Irina Grevtsova, Rusia / España. Tendencias emergentes de tecnología digital en la promoción del patrimonio cultural.
  • Montxo Algora, España. Trayectoria y curaduría de nuevos medios, RV, diseño de interacción y animación digital.
  • Josefina Buschmann, Chile / USA. ¿Qué es la inteligencia colectiva? Explorando las prácticas de co-creación a través medios con comunidades, entre disciplinas y con algoritmos. Estudio del MIT Open Documentary Lab
  • Octavio Kulesz, Argentina. Transformación de las políticas y las organizaciones para fortalecer los procesos culturales en el entorno digital.
  • Sharna Jackson, Inglaterra.  Diseño de experiencias y contenidos digitales para niños y jóvenes en espacios como museos y galerías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más