HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhonatan Rivas y Lesman paredes impulsan al valle en las pesas

Este jueves, en el levantamiento de pesas, el Valle del Cauca sacó seis oros en la rama masculina con Jhonatan Rivas y Lesman Paredes.

Rivas, campeón Panamericano en Lima 2019, compitió en los 102 kilogramos, mientras que Paredes, campeón mundial juvenil y quien venía de más de dos años de baja, lo hizo en los 96 kilogramos.

“La idea era darle 6 medallas al departamento con Lesman. Por cosas de marcas muchos decidieron bajar a la categoría 96 y no competir conmigo, intentando que mi categoría se cayera, pero al final aparecieron tres atletas”, manifestó Jhonatan en zona mixta.

Además, el campeón Panamericano comentó que se va contento, ya que “terminamos con la meta, queríamos ayudar a que el Valle subiera. No es miedo, es estrategia que montan otros departamentos para que el Valle no gane los Juegos. Estas medallas eran importantes e hicieron hasta lo imposible para que no compitiera, pero acá estamos”.

Por su parte, Lesman dijo sentirse satisfecho por su rendimiento y su regreso a las plataformas luego de dos cirugías: espalda y cintura.

“Además de ganar, volver después de tanto tiempo sin competir me da una gran satisfacción. Eran pesos que ya había manejado, no era nada nuevo. Eran más los nervios de volver, de saber sí puedo hacerlo, pero lo pude controlar”.

En cuanto a los objetivos, a Paredes ya no le alcanza para ir a Tokio 2020 pero ya se pone la meta de ir a París 2024: “de aquí el objetivo es seguir avanzando hasta el infinito”.

Rivas, entre tanto, aclaró que si bien vino a los Juegos Nacionales a ganar medallas, también pensaba en cuidarse para lo que será su 2020.

“Hace 15 días estaba en la Copa Mundo de Lima, la última prueba clasificatoria para los Olímpicos. Estuve a mi 100%: 180 en arranque y 213 en envión, la idea era cuidarme. Vine a competir con mucho respeto por el rival, quería darle las medallas al Valle”, comentó.

Y finalizó: “tengo un fogueo en abril que es el Panamericano de mayores, estoy quinto en el ranking mundial, a solo un kilo del tercero. Voy a los Olímpicos hacer mis mejores marcas, unos cinco kilos más y conseguir una medalla”.

CARTAGENA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más