HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Grupo de ambientalistas se retiró de diálogo con el presidente Duque

Un grupo de ambientalistas, que aseguran ser parte del Comité Nacional del Paro, se retiró del diálogo que se desarrolló en la Casa de Nariño sobre medioambiente, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Las razones de los representantes de algunas organizaciones para retirarse fueron las diferencias alrededor del Páramo de Santurbán y la realización de los pilotos de fracking.

Carlos Andrés Santiago, de la Alianza Libre Contra el Fracking, señaló que no hay voluntad por parte del Gobierno de llegar a acuerdos frente a los temas sustanciales. Reiteró que los diálogos se deben hacer con el Comité Nacional del Paro.

“No hubo ninguna respuesta frente a los mecanismos de participación ciudadana, le planteamos otros temas que definitivamente, reiteramos, no están en la agenda de este gobierno. Por lo tanto, el sector ambiental que ha venido participando en las dinámicas del Paro Nacional, nos mantenemos en paro”, agregó Santiago.

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que no busca aplausos ni justificaciones, pero que cree  que es su deber como presidente es abrir un espacio para contextualizar la agenda del Gobierno y escuchar a las organizaciones.

“Soy el primero que respeto las expresiones ciudadanas, pero hay problemas que se han incubando por años. Aquí nadie está buscando la destrucción del patrimonio natural, pero la conversación tiene que ser para que nos quitemos prevenciones y quitar prevenciones significa generar confianza”, dijo Duque.

El líder de la Alianza Libre Contra el Fracking agregó que la conversación no puede ser de ‘yo con yo’, en referencia a que en la reunión no estaban las expresiones que se han estado manifestando en las calles durante los últimos días.

“Lamento profundamente que la agenda, la metodología, la agenda y los tiempos los imponga usted. Lamento profundamente que no se sintonice con lo que la ciudadanía está pidiendo. Si estuviera haciendo las cosas bien no estaríamos en las calles”, agregó el ambientalista.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más