Avianca cerrará Sala VIP del aeropuerto ´Simón Bolívar´

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La cancelación de vuelos, los retrasos en los horarios, hacen parte del ´rosario´ de ineficiencia y mal servicio que Avianca le presta a sus usuarios. Es común que se cancele un vuelo sin mayores explicaciones, o se retrase algunos en perjuicio de los usuarios.

Continuando con su deteriorado servicio a los usuarios y la región, la empresa Avianca cerrará en los próximos días su escueta Sala VIP que tiene en el aeropuerto ´Simón Bolívar´ de Santa Marta. Ello se suma a la precariedad de sus servicios, a la reducción de vuelos, y a cercenar cada día más las oportunidades del destino turístico.

Fuentes de toda credibilidad le dijeron a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, que el espacio que ocupa la Sala VIP en el aeropuerto samario será entregado a la concesión que administra el aeródromo a partir del 31 de diciembre. Las razones, como muchas otras que debieran conocer los usuarios, Avianca no las dice.

El gremio de la industria del turismo en la ciudad calificó el hecho como deplorable, lamentable y es una alerta de lo que se viene para el destino por parte de Avianca.

´Esta es una compañía que cada día presta un servicio deficiente, tendiente a malo, que no le importa la región, que actúa bajo criterios que desde todo punto de vida lo único que apunta es a perjudicar a ciudades como Santa Marta cuya vocación turística es innegable, pero su competitividad cada día va reduciéndose, y en ese sentido camina Avianca´, manifestó Edgar Larrazabal, empresario turístico.

La clausura de la Sala VIP de Avianca que funciona actualmente en el aeropuerto de Santa Mara, es sin duda un duro golpe primero para los usuarios de esa aerolínea, segundo que le resta categoría al aeropuerto, le reduce a competitividad al destino; es algo parecido a que en una ciudad turística como Santa Marta no haya una agencia arrendadora de automóviles; pues bien, la maravillosa infraestructura de aeropuerto que tenemos no se concibe sin una Sala VIP, y mucho menos que no la tenga la que se reputa ser una aerolínea de primera calidad, la más antigua del Hemisferio Occidental, y la que de paso acapara buena parte del mercado, eso es inconcebible´, dijo por su parte el exalcalde,  empresario y líder de la industria Elías George.

SIN AIRE ACONDICIONADO

Pero al deterioro de la que muchos usuarios llaman ´Salita VIP´ se suma el hecho de que ciertamente dicho lugar no cuenta hoy en día, por ejemplo, del servicio de aire acondicionado, el cual fue suspendido hace varias semanas. Dicen que la suspensión se dio porque Avianca no quiso seguir pagando la cuota correspondiente para el servicio de energía.

Por eso hoy, los usuarios que tienen acceso a la Sala VIP llegan a un ´horno´, donde la alta temperatura es insoportable, mucho más cuando en horas del mediodía el radiante Sol cae sobre la parte frontal del aeropuerto frente a la playa. Allí fácilmente, denunciaron varios pasajeros, la temperatura llega a los 40 grados.

Sobre la no operación del servicio de aire acondicionado, Avianca guarda silencio sepulcral.

SIN SERVICIOS SANITARIOS

Pero lo mas degradante dentro de la deteriorada presencia de Avianca en el aeropuerto de Santa Marta fue saber que el servicio de sanitarios también tuvo su ´pico y placa´ y por un buen rato.

La denuncia que solo se vino a conocer ahora, es que la ´Salita´ VIP de Avianca estuvo sin servicio de inodoro y lavamanos por espacio de tres meses. Durante esos noventa días sus usuarios debían ´correr´ a hacer sus necesidades fisiológicas a los baños púbicos del aeropuerto con el peligro de sufrir algún ´accidente´ no previsto en el camino.

Los baños volvieron a funcionar hace unos días, y luego de las quejas que los propios usuarios elevaron y escalaron ante Avianca

DEBATE EN EL CONGRESO

La anterior situación al igual que la reducción de vuelos le fue comunicada a varios congresistas del Magdalena quienes no ocultaron su molestia y señalaron que en el Legislativo se prepara un interesante debate de control político con la Ministra del Transporte y la Aerocivil, por cuanto dicen que llegó el momento de meter en cintura a esta empresa aérea que por muchos años ha contado con una no muy disimulada protección del Estado, que la ha dejado como rueda suelta en cuanto a su sistema tarifario, la autoridad aeronáutica se ha hecho la ´Shakira´ permitiéndole toda clase de vejámenes y atropellos contra los usuarios en general. Aseguraron que el país va a conocer la dimensión de la crisis de Avianca cuando el debate se de en el congreso.

Y como siempre, en Avianca nadie habla, nadie dice nada, nadie responde.

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